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Starbreeze reconoce que Payday 3 está funcionando "muy por debajo" de lo esperado

El estudio se compromete a seguir trabajando en mejorar el juego.

Starbreeze ha presentado sus resultados económicos para el cuarto trimestre de 2023, tercer trimestre del año fiscal (octubre a diciembre de 2023).

La compañía sueca reconoce que Payday 3 está funcionando "muy por debajo" de lo que habían esperado, tanto en número de copias vendidas como en usuarios activos.

La prioridad del estudio es seguir actualizando el juego para estar a la altura de las expectativas y recuperar el favor del público.

Aseguran estar trabajando con la editora Plaion para identificar los cambios a corto y largo plazo; en febrero publicarán una hoja de ruta de cambios y mejoras que se priorizarán.

Desde Starbreeze indican a sus inversores que hay muchos ejemplos de malos lanzamientos que se convierten en éxitos a largo plazo. Aunque "no existe una sola receta", creen que lo más importante es interiorizar las críticas de los jugadores y seguir dando apoyo al juego.

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Payday 3 se anunció en 2016 pero no entró en producción hasta 2017. Tras un 2018 nefasto en el que la compañía estuvo a punto de quebrar el proyecto parecía en peligro, pero en 2021 lograron financiarlo gracias a la entrada de Koch Media (ahora Plaion). El juego se lanzó en septiembre de 2023 con numerosos problemas técnicos y actualmente tiene solo un 40% de reseñas positivas en Steam (25% entre las reciente).

Payday 2 ha funcionado algo mejor de lo esperado en estos meses y ha logrado reunir a 400.000 jugadores activos mensuales en el Q3.

A largo plazo, Starbreeze quiere diversificar su oferta desarrollando juegos propios pero también trabajando en licencias como Project Baxter, el juego basado en Dragones y mazmorras que anunciaron en diciembre.

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