Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix insiste en su intención de publicar juegos blockchain y una "nueva IP con NFT narrativos"

Oídos sordos.

Square Enix ha decidido ignorar las críticas y pretende apostar a medio plazo por los juegos basados en blockchain, preparando además una nueva IP con NFTs.

En su último informe financiero la compañía japonesa habla de planes a medio plazo para realizar "una promoción de la división Blockchain Entertainment", en la que se desarrollarían videojuegos utilizando esta tecnología. No parece, por lo tanto, que en Square Enix hayan tenido muy en cuenta el masivo rechazo que produjeron las primeras declaraciones de su presidente Yosuke Matsuda en enero de este año, en las que anunciaba su apuesta por el blockchain y los NFTs.

El mismo documento también habla del "lanzamiento de una nueva marca o IP" con NFTs, la cual tendría un enfoque "creativo, potenciado por la narrativa y el mundo del juego". Este movimiento alejaría, por el momento, las IPs más conocidas de esta polémica tecnología, pero claramente es un primer paso en esa dirección.

El informe financiero, finalmente, plantea la idea de publicar colecciones de NFTs independientes (algo similar a lo que ha hecho Konami en tiempos recientes), ofrecer servicios a otras empresas "en países en los que las criptomonedas están muy extendidas" e iniciar una colaboración con The Sandbox para adentrarse en el metaverso.

Square Enix es una de las pocas compañías, junto con Ubisoft o Sega, que han seguido apostando por planes de futuro con NFTs y blockchain pese al rechazo por parte de la mayor parte de la comunidad de jugadores.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios