Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix dice que es "demasiado pronto" para hacer juegos blockchain de Dragon Quest y Final Fantasy

Pero sigue listando los NFT en sus intereses a medio plazo.

Square Enix ha declarado que todavía es "demasiado pronto" para introducir la tecnología blockchain en sus sagas más populares, Final Fantasy y Dragon Quest. No obstante, ha reiterado que "el desarrollo de juegos y productos de entretenimiento blockchain" sigue en la lista de prioridades de la empresa a medio plazo.

Según una entrevista con el medio japonés Michsuzuki (traducida por VGC), el director de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha confirmado tras la reciente reunión de la empresa con sus inversores que es "demasiado pronto" para hacer juegos con NFT de estas sagas, y ha enfatizado que, de momento, no está pensando en ello para los próximos títulos. Entendemos que, con ello, se refiere a Dragon Quest XII y Final Fantasy 16.

A principios de año, Matsuda publicó una controvertida carta para felicitar el año nuevo de parte de la compañía en la cual expresaba su interés por los NFT como una nueva tendencia dentro del videojuego. Un poco después, en abril, insistió en el tema afirmando que quería "utilizar el poder de la tecnología para crear juegos que continuasen evolucionando".

En noticias más bonitas, en el pasado State of Play pudimos ver un nuevo tráiler de Final Fantasy 16 que presentaba a sus protagonistas y nos dejaba saber un poco más sobre las invocaciones que formarán una parte importante del juego:

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos