Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony ya ha distribuido más de 29 millones de unidades de PS4

La compañía publica sus resultados trimestrales.

Sony ha anunciado que ha vendido cuatro millones de unidades de PlayStation 4 durante el segundo cuarto del año fiscal 2015, que terminó el 30 de septiembre.

HAHAHAHAHAHAHAHAHA!

La compañía ha distribuido 29,3 millones de unidades de la consola desde su lanzamiento en noviembre de 2013. En comparación, PS2 vendió 24,99 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo, mientras que PS3 16,6 millones y Xbox 360 13,5 millones (Microsoft no ha anunciado las ventas de Xbox One). Wii, por su parte, las superó a todas vendiendo 34,55 millones de unidades durante el mismo periodo de tiempo.

La división de juegos y Network Services de la compañía, de la cual forma parte PlayStation, aumentó sus ventas en un 16,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del mismo año. Sony ha afirmado que "el incremento significativo" se ha debido principalmente al aumento de ventas de PS4. Las de PS3, por su parte y como es normal, siguen descendiendo.

Hay que apuntar que la división de juegos y servicios online de Sony actualmente genera más dinero que cualquiera de las otras, incluyendo sensores de imagen, televisores, teléfonos móviles, películas y música.

La cosa parece ir tan bien que Sony afirma que terminará vendiendo más PS4 al final del actual año fiscal de las que había previsto inicialmente.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios