Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony eliminará las apps Mapas y YouTube de PlayStation Vita

Y cancelará funciones de Near.

Sony ha anunciado que dejará de dar soporte a la aplicación de Mapas y a ciertas funciones de Near en PlayStation Vita.

La app de Mapas se eliminará de forma automática con la actualización de firmware de marzo, mientras que Near perderá la opción para obtener localizaciones y mostrar mapas.

La compañía japonesa también retirará la app de YouTube. Dejará de darle soporte a partir del próximo 20 de abril, aunque desde hoy ya no se puede descargar en la PlayStation Store.

Los usuarios de Vita podrán seguir utilizando Google Maps y YouTube usando el navegador, aunque obviamente de esta forma perderán funcionalidades y no será ni mucho menos tan cómodo como antes.

Sony ha publicado en su web FAQs sobre los cambios de YouTube y Maps/near, aunque no ha ofrecido una explicación sobre la decisión de eliminar estos servicios de su consola portátil.

Se especula, y es lo más probable, que Sony estuviese pagando un coste de licencia a Google por ello, y que al ser servicios minoritarios que utilizan muy pocos jugadores hayan decidido reducir costes eliminando estas opciones de Vita.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios