Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony ataca a la piratería en la GC Asia

"La gran enemiga de los estudiantes".

Tetsuhiko Yasuda, presidente de Sony Computer Entertainment Asia, ha resaltado durante conferencia de inauguración de la Games Convention Asia, que se está celebrando en Singapur, la importancia de que la gente entienda que la protección del software es esencial para la constante evolución de la industria del videojuego.

Según Yasuda, los máximos damnificados por la piratería son "los jóvenes estudiantes cuyo sueño es dedicarse al desarrollo de videojuegos".

También destacó que la evolución saludable del negocio del software depende de las copias que se vendan de un juego, y que cuando éstas decrecen por culpa de la piratería no se pueden alcanzar los objetivos de ventas y por lo tanto no se obtienen beneficios.

Yasuda finalizó la conferencia asegurando que "los piratas son los grandes enemigos de los estudios, por lo que estoy dispuesto a dedicar el resto de mi vida a la protección contra la piratería".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios