Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA of America recibe una demanda tras amenazar con despidos a trabajadores sindicados sin negociación previa

La compañía quiere eliminar los trabajos temporales y llevarse puestos a Europa y Japón.

El sindicato AEGIS-CWA ha presentado una demanda formal ante la NLRB (Junta Nacional de Relaciones del Trabajo) de Estados Unidos por las acciones de SEGA of America en los últimos días.

Según indican representantes del sindicato a Kotaku, el pasado 6 de noviembre la compañía reunió a trabajadores sindicados para anunciarles la intención de eliminar todos los puestos de trabajo temporales de aquí a febrero de 2024.

La queja ante la NLRB viene porque la legislación indica que las compañías no pueden negociar directamente con empleados sindicados, sino que tienen que mantener conversaciones con el sindicato en conjunto.

El pasado mes de abril los trabajadores de SEGA of America anunciaron su intención de formar un sindicato, que finalmente se aprobó y cuenta con más de 200 miembros. Se trata de uno de los mayores sindicatos del mundo del videojuego en Estados Unidos y el más grande con empleados de diferentes departamentos.

Esta medida afectaría a un 40% de los miembros del sindicato, unas 80 personas. Los puestos de trabajo temporales están ubicados principalmente en las áreas de QA (control de calidad) y localización, que SEGA pretende llevarse a Europa o Japón.

Elise Willacker, QA tester senior en la compañía, asegura a Kotaku que estas acciones "demuestran inequívocamente mala fe en las negociaciones y la negativa a reconocer las valiosas contribuciones de una parte importante de nuestros compañeros."

Un aspecto que juega en contra de los empleados es el tiempo, ya que las demandas ante la NLRB pueden tardar entre siete y catorce semanas en ser revisadas.

Desde AEGIS-CWA exigen a SEGA of America que retiren la propuesta, que firmen contratos permanentes con todos los trabajadores temporales y que vuelven a la mesa de negociaciones con buena fe.

Read this next