Skip to main content

Los trabajadores de Sega of America anuncian sus planes de sindicarse

Buscando mejorar las condiciones laborales.

Una mayoría de empleados de Sega of America han anunciado que están en proceso de sindicarse con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

Los trabajadores están colaborando con el sindicato Communications Workers of America, que ya había participado en los procesos de sindicación de Activision Blizzard King y ZeniMax Studios, entre otros.

Según explica Axios, el grupo de trabajadores, bajo el nombre Allied Employees Guild Improving Sega (Unión de Empleados Aliados Mejorando Sega), o su siglas en inglés, AEGIS-CWA, consiste en 144 trabajadores con distintas po siciones en marketing, localización, desarrollo y certificación de calidad.

Ver en YouTube

AEGIS dice que representa una "mayoría cualificada" - el término que se utiliza en Estados Unidos para referirse a una mayoría que supera el baremo mínimo necesario para tomar decisiones y realizar cambios - dentro las oficinas de Sega of America ubicadas en Irvine. "Nos une nuestra creencia de que, trabajando juntos, podemos asegurar un futuro en el que tenemos poder para defendernos a nosotros y a nuestros compañeros", compartían en un comunicado en Twitter.

"En nuestra tarea hemos tendido puentes con otros trabajadores de nuestra compañía, en un esfuerzo de entender nuestros problemas comunes y los que son específicos de cada departamento. Por ejemplo, prácticamente un tercio de los empleados de larga duración de Sega aún no están contratados a tiempo completo, sin vacaciones pagadas, entrenamiento adecuado o incluso días libres por duelo, a pesar de haber dedicado años de sus vidas a Sega."

Estas son las peticiones de AEGIS por el momento:

  • Salario base más alto, que siga los estándares de la industria y se aumente acorde al coste de la vida y la inflación
  • Beneficios mejorados y estables para todos, como sanidad, pensión u oportunidades de trabajo remoto
  • Oportunidades claras para los ascensos
  • Cargas de trabajo y horarios equilibrados, y responsabilidades definidas para todos los puestos
  • Asignar un número de personas adecuado a cada departamento para evitar el sobretrabajo

El esfuerzo de sindicación de AEGIS sigue los de otras empresas, como ZeniMax Studios, Raven Software de Activision Blizzard, y Blizzard Albany.

Read this next