Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Van Halen, GH5 y Band Hero para 2009

Según una fuente de Activision.

La franquicia Guitar Hero seguirá expandiéndose a lo largo de este 2009 según ha revelado a Eurogamer una fuente cercana a Activision. Según este informador anónimo, en los próximos meses está planeado el lanzamiento para Xbox 360, PS3, Wii y PS2 de Hard Rock Van Halen (agosto), Guitar Hero 5 (título provisional; septiembre), DJ Hero (octubre) y Band Hero (noviembre).

Todo esto sin contar el recientemente anunciado Guitar Hero: Greatest Hits, el juego basado en Metallica y también dos nuevas entregas para Nintendo DS (Guitar Hero: Modern Hits y otra que todavía no se ha anunciado).

De algunos de ellos ya teníamos habíamos escuchado noticias (DJ Hero), pero de otros (Van Halen, GH5) es de la primera vez que oímos hablar.

Al mismo tiempo, se supone que Guitar Hero 5 y Band Hero (una marca registrada al mismo tiempo que Drum Hero) son dos juegos distintos pero todavía no está claro en qué se podrían diferenciar. Como era de esperar, Activision no ha querido sacarnos de dudas y comentar estos rumores.

De lo que no necesitamos confirmación es de que Activision ha visto un gran negocio en esta saga y no quiere dejar escapar ninguna oportunidad de vendernos cuantos más juegos mejor. Sólo hay que ver sus cifras del 2008, año en que obtuvo 2.152 millones de dólares beneficio, gracias en gran parte a estos juegos musicales.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios