Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Prince se niega a salir en Guitar Hero

Afirma que rechazó una oferta de Activision.

Difícil lo tendrán los fans de Prince que quieran tocar alguna de sus canciones en un Guitar Hero o en otro juego musical. Esta leyenda del rock-funk ha declarado en una entrevista al canal público estadounidense PBS que Activision le ofreció formar parte del catálogo de música de su título, pero él se negó a participar.

Tal como leemos en Gamespot, para el artista responsable de álbumes como Purple Rain o Controversy lo que le ofreció la compañía es muy poco en comparación con los ingresos que genera la franquicia. "Oí que habían ganado como 2.000 millones de dólares y nos vinieron ofreciendo una parte muy pequeña en comparación".

Además, Prince se muestra en contra del juego en sí mismo y habla de los beneficios de aprender a tocar la guitarra de verdad. "Creo que es más importante que los niños aprendan a tocar guitarras de verdad. Es un instrumento duro, no es fácil. A mi me llevó mucho tiempo, y fue frustrante al principio. [Guitar Hero] está bien para la gente que no tiene tiempo de aprender acordes o no le interesa, pero tocar de verdad es lo mejor".

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios