Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resident Evil Village también será título de lanzamiento de PlayStation VR2

La actualización gratuita saldrá en febrero.

Capcom ha confirmado que la actualización gratuita de Resident Evil Village que añade compatibilidad con PlayStation VR2 estará disponible para el lanzamiento del nuevo casco de realidad virtual de Sony.

El productor Kanda Tsuyoshi explicaba en el PlayStation Blog que el DLC gratuito se publicará el 22 de febrero de 2023 y que "podrás descargarla y jugarla inmediatamente cuando compres PlayStation VR2".

La actualización permite jugar a todo el modo historia de Village en realidad virtual y, según Tsuyoshi "visualmente, los vívidos gráficos de la pantalla 4K HDR (2000x2040 en cada ojo) y el tracking de ojos produce una percepción aumentada de la realidad como si todo lo que vieses estuviese realmente ahí".

"El audio 3D", añade, "mejora el realismo con sonido desde todos los ángulos, y tu sensación de contacto mejora gracias a los mandos Sense de PlayStation VR2. Con un mando en cada mano, puedes sentir la vibración, el retroceso y la resistencia al interactuar con objetos en el mundo y al disparar armas".

"Coge dos armas de formas independiente, carga un cargador en tu pistola para recargar y empuña tu cuchillo. Es una experiencia realmente cautivadora que te mete directamente en el retorcido mundo en el que está luchando Ethan Winters".

PlayStation VR2 se pondrá a la venta el próximo 22 de febrero de 2023. Tendrá un precio de 599,99€ y en el paquete se incluirán tanto el casco como los mandos Sense y unos auriculares 3D, aunque también existirá un bundle que incluirá todo lo anterior, más un código para el juego Horizon Call of the Mountain, por 649,99€.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios