Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Remedy: "Trabajamos en Alan Wake 2 hace años, pero no salió bien"

La compañía no tiene intención de alejarse de los juegos para un jugador.

Thomas Puha, director de comunicaciones en Remedy Entertainment, ha confesado hablando en la PAX East con nuestros compañeros de VG247 que el estudio trabajó en Alan Wake 2, pero que el proyecto no salió adelante.

"Estuvimos trabajando en Alan Wake 2 hace años pero no salió bien, así que no hay nada. Realmente estamos bastante ocupados para los próximos dos años," ha declarado Puha. "La IP de Alan Wake es nuestra, pero nunca es tan sencillo como eso. Pero sí, es nuestra."

El equipo está ahora mismo centrando todos sus recursos en pulir Control, su nuevo shooter con poderes sobrenaturales en el que podemos manipular el escenario mediante la telekinesis. También están trabajando en Crossfire, la serie creada por el estudio coreano Smilegate que goza de enorme popularidad en Asia. Luego hay otro equipo llamado 'Vanguard' que está encargándose de las primeras fases del próximo gran proyecto de Remedy.

"Muchas de las cosas que ha hecho Remedy en los últimos cinco años ha sido realmente situar a la compañía en una posición en la que tengamos más control," asegura. "Es decir, el nombre [del juego, Control] prácticamente viene de eso, y nos está dando, como compañía, la oportunidad de decidir qué sucede cuando se publica un juego. Así que, por supuesto, siempre estamos intentando construir una franquicia."

"No tenemos nada en contra de las secuelas, por lo que queremos seguir trabajando con Control en el futuro. Pero el primer juego tiene que ser lo bastante bueno como para crear esa plataforma, y eso es en lo que estamos centrados (...) Esa era nuestra esperanza con Alan Wake, pero las cosas no fueron bien. Esperamos haber aprendido de eso."

Pero teniendo en cuenta lo que se viene, ¿puede ser Control la última experiencia de Remedy creada totalmente para un jugador? No, según Puha. "No, no nos vamos a alejar de los juegos para un jugador. Algo que quiero decir es que mucha gente de Remedy lleva ahí mucho tiempo. No es que queramos estar haciendo lo mismo siempre. A muchos de nosotros nos encantan los juegos multijugador, y otro tipo de juegos. Así que lo miramos, y decimos, 'sería divertido hacer algo de eso y encontrar nuestro sitio en ese mundo', y Remedy suele ser muy cuidadosa por una buena razón."

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios