Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Remedy actualiza el estado del desarrollo de sus próximos cinco proyectos

Alan Wake 2, Vanguard, Heron...

Remedy ha informado a sus accionistas del estado de los cinco proyectos que tiene en desarrollo.

A juzgar por la información, parece que el proyecto más cercano en el tiempo es Alan Wake 2. Remedy ha indicado que la producción ya está a pleno rendimiento y "aunque queda mucho trabajo, el juego empieza a tomar forma completa en varios aspectos". La desarrolladora mantiene que saldrá en 2023.

Aunque no aparece mencionado en el informe, la compañía anunció la semana pasada Alan Wake Remastered para Switch y un acuerdo con AMC para una serie de televisión de Alan Wake. Sí han indicado que no han recibido royalties de Alan Wake Remastered porque Epic aún no ha recuperado la inversión.

Vanguard, el nombre en clave del shooter cooperativo free-to-play desarrollado en colaboración con Tencent, está en fase de prueba de concepto. Indican que ha habido un gran progreso desde el anterior trimestre y que han incrementado el tamaño del equipo.

Condor, el nombre en clave del juego multijugador ambientado en el universo de Control, sigue también en fase de prueba de concepto.

Heron es el nombre en clave de otro proyecto también ambientado en Control pero de mayor envergadura. En este caso, el juego está en fase conceptual y de prototipado.

Remedy está aprovechando este proyecto para desarrollar nueva tecnología que servirá a otros juegos propios en el futuro junto al equipo del motor Northlight.

Por último están los remakes de Max Payne 1 y 2, que aún están en una fase muy temprana de desarrollo. La compañía comenta que la recepción al anuncio ha sido muy positiva.

Aunque no se han indicado fechas, Remedy espera lanzar "varios juegos" entre 2023 y 2025.

La compañía destaca para sus previsiones a largo plazo que tiene a varios grandes socios detrás (además de Tencent están 505 Games, Epic Games y Rockstar) y han obtenido financiación para los diferentes desarrollos.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios