Skip to main content

Sony añadirá un sistema de enlaces con QR para mandar invitaciones en PS5

Junto a un nuevo widget de Discord.

Sony ha anunciado que añadirá a PlayStation 5 un nuevo sistema para invitar a nuestros amigos a partidas multijugador.

Este sistema, que complementará al actual, está pensado para que podamos enviar un mensaje a través de nuestro smartphone o a través de redes sociales con un simple enlace o un código QR.

La compañía japones explica que "esta funcionalidad está diseñada para complementar los métodos existentes para unirse a una sesión en un juego de PS5 y funcionará con cualquier juego compatible de PS5".

Junto con el sistema de enlaces también llegará un nuevo widget de Discord, el cual muestra al resto de jugadores en la partida, o si la sesión sigue estando activa.

Finalmente, también se ha desvelado que en el futuro se podrá compartir nuestro perfil de PlayStation Network en servicios de mensajería a través de la PlayStation App, una función que llegará "en los próximos meses".

"Estos son solo algunos de los pasos que estamos tomando para hacer que te resulte más fácil conectar con jugadores online y uniros juntos a sesiones multijugador. Estamos comprometidos a seguir innovando en este espacio y escuchamos vuestro feedback, así que decidnos qué pensáis".

Podéis ver con detalle todas estas nuevas funciones y novedades en este post del PlayStation Blog, donde se explica su funcionamiento junto con capturas de pantalla para ver cómo se representarán en la interfaz.

Read this next