Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tom Clancy's Rainbow Six Extraction supera los cinco millones de jugadores únicos

Ubisoft prepara más contenido post-lanzamiento.

Rainbow Six Extraction ha alcanzado ya los cinco millones de jugadores.

Así lo ha desvelado Ubisoft durante la presentación de sus últimos resultados financieros, explicando que la cifra de jugadores del spin-off de la popular franquicia de FPS tácticos ha crecido otros dos millones de jugadores desde finales de enero, cuando anunciaron que se habían superado los tres millones de jugadores.

Según la compañía francesa, "Extraction ya ha superado los cinco millones de jugadores únicos hasta la fecha, lo que ha atraído nuevos jugadores a la franquicia y a los fans comprometidos de Siege, así como a una cantidad significativa de usuarios de franquicias que ya no se encuentran reactivadas".

Para sus responsables, buena parte de la razón de este éxito se debe a dos factores. El primero es el Pase para Amigos, un sistema que permite a los usuarios que adquieren el juego invitar a sus amigos para jugar en cooperativo durante un periodo de catorce días. El segundo es la inclusión del título en el catálogo del servicio de suscripción Game Pass de Microsoft desde el mismo día de lanzamiento, lo cual ha permitido que muchísimas personas hayan podido probarlo sin coste alguno.

"El innovador sistema del Pase para Amigos, que permite a los amigos de los usuarios jugar gratis durante dos semanas, seguirá potenciando el crecimiento del juego junto a la inclusión del título en Game Pass", afirmaban en su último informe financiero.

A nosotros el juego nos gustó bastante cuando se publicó el 20 de enero para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. En su análisis dijimos de él que "su inmejorable base y una sucesión de buenas ideas salvan los muebles de un spin-off publicado para cuadrar cuentas".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios