Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo rescatar a Agentes DEC (Desaparecido en Combate) en Rainbow Six Extraction

Salva el día.

La mecánica de Agentes DEC es una novedad de Rainbow Six Extraction que introduce un elemento de riesgo y recompensa.

Durante una misión, si un Agente es incapaz de completar un nivel, serán considerados DEC y no podrás jugar con ellos a menos que los rescates.

Si fracasas en el rescate volverán, pero con varias penalizaciones. Lo normal es que alguno de tus Agentes fracase durante la partida, así que merece la pena saber cómo rescatar a Agentes Desaparecidos en Combate en Rainbow Six Extraction de manera eficiente.

Cómo funciona la mecánica de los Agentes DEC en Rainbow Six Extraction

Si fallas una misión en Rainbow Six Extraction, el Agente que se quede atrás se considerará DEC o MIA (Desaparecido en Combate o Missing In Action en inglés).

Estos agentes no se pueden emplear en las misiones hasta que sean rescatados. Al final de la misión recibirás una actualización sobre la cantidad de agentes disponibles o DEC.

Para rescatar a un Agente DEC, tendrás que volver al nivel en el que cayeron. Podrás verlo en la pantalla de selección de Agente o en el menú de selección de nivel, donde se verá en un icono rojo.

Podrás ver los Agentes DEC en cualquier momento en la pantalla de selección de personaje:

Y también desde el menú de selección de niveles, que te indicará dónde están:

Tendrás que rejugar la misión, y una de las tres zonas contendrá una misión de rescatar al agente DEC (en nuestra experiencia suele ser el primer o segundo objetivo, pero podría ser el tercero).

Si consigues rescatar al Agente como parte de ese objetivo (no te preocupes, en la siguiente sección entramos al detalle sobre cómo se hace), el Agente regresará a tu plantel sin penalizaciones de XP. Sí verás que se reduce su salud temporalmente, pero se puede recuperar usando otros Agentes mientras.

Si fracasas esta misión el Agente regresará igualmente, pero perderán un 30% de su XP y su contribución a la progresión de REACT, además de una reducción temporal de salud.

Piensa que es una mecánica parecida a la de los juegos roguelike; si mueres podrás volver a la zona donde cayeron para recuperar la XP o el progreso, y fracasar hará que lo pierdas (en este caso, solo perderás parte de la progresión).

Cómo rescatar a un Agente Desaparecido en Combate en RS: Extraction

El Agente DEC se convertirá en uno de los tres objetivos del nivel donde cayeron.

Dentro de esa zona habrá un Árbol Arqueano, donde encontrarás al Agente. Sabrás que estás cerca del lugar correcto cuando escuches un pitido que aumenta de intensidad.

Cuando la zona esté asegurada y libre de hostiles, mira al árbol y verás que tiene tres ramas. Esto será importante en breve.

Cuando estés listo, acércate al árbol e interactúa con él.

Lo que sigue es un minijuego en el que tienes que sacar al Agente del Árbol mientras destruyes las defensas (una especie de pulsos que se mueven por esas ramas) que intentarán evitar tu rescate.

Comienza tirando del Agente, y tú u otro jugador debería mirar las ramas. Si puedes, destruye los Puntos de Anclaje del otro lado de la rama (solo podrás destruirlos si están abiertos y brillan. Esto parará temporalmente los pulsos que ralentizan el rescate.

Los hayas destruido o no, no pierdas de vista las ramas y dispara a los pulsos que viajen antes de que impacten en el árbol y ralenticen el rescate.

El indicador de la pantalla que aparecerá te indica dónde están los pulsos, pero deberías fijarte bien en las propias ramas.

Cuando hayas acabado con los pulsos, regresa al árbol y sigue sacando al Agente para continuar el rescate. Repite este proceso (sacar al Agente, pausar para disparar pulsos y tratar de eliminar Puntos de Anclaje) hasta que el rescate finalice.

Cuando termines, tendrás que cargar con el Agente hasta un punto de extracción (este lugar no es el mismo que la zona donde continúa la misión).

Cárgalos en la cápsula del punto de extracción y completarás el rescate. Puedes decidir si dejar la misión aquí o continuar a la siguiente zona.

Si fallas la misión (que puede pasar, sobre todo si juegas en solitario), regresarán al plantel con una pérdida del 30% de XP, que se reflejará en tus avances.

Todo lo que necesitas saber sobre los Agentes DEC en Rainbow Six Extraction

Otros detalles que quizá te interesa saber sobre cómo funcionan los Agentes DEC:

  • No importan ni la dificultad ni la cantidad de jugadores para las misiones de Agentes DEC. Si quieres recuperar un Agente con el mínimo de problemas, pon la misión en la dificultad más baja (Moderado).
  • Puedes tener a más de un Agente DEC en el mismo nivel, y necesitarás realizar varias extracciones.
  • Si tu Agente ha llegado al máximo nivel (10) no recibirán penalizaciones si fracasas cuando intentes recuperarlos. Es una buena recompensa por tu tiempo.
  • Si todos los Agentes se convierten en DEC, el primer Agente que desapareció volverá automáticamente para que puedas seguir jugando.
  • Además de fracasar en las misiones, otra causa de que un Agente desaparezca en combate es que abandones una misión antes de tiempo.

¡Buena suerte rescatando a esos Agentes!

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios