Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Unite - estrategia de Ninetales: mejores objetos, builds y movimientos para Ninetales

Nuestra build recomendada de Ninetales para Pokémon Unite.

Una buena build de Ninetales te permitirá aprovechar los ataques a distancia y la habilidad de congelar de este Pokémon para sacar el máximo partido a Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon.

Ninetales es un Pokémon de tipo Ofensivo, así que su prioridad es causar el máximo daño posible. Su mejor posición es en el carril superior, especialmente junto a Pokémon que, como él, utilicen ataque especial. Para ello deberías conocer los mejores objetos y ataques de Ninetales.

Más abajo encontrarás nuestras recomendaciones para crear la mejor build de Ninetales. Si prefieres usar otro Pokémon distinto, visita nuestra tier list de Pokémon Unite.

En esta página encontrarás:


¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.


Ataques de Ninetales : nuestras recomendaciones para el mejor set de movimientos en Pokémon Unite

Ninetales es un Pokémon de tipo Ofensivo en Pokémon Unite, lo que significa que causa mucho daño a cambio de tener poca resistencia. A pesar de la baja resistencia, Ninetales es capaz de congelar a otros Pokémon, ralentizándolos o dejándolos totalmente inmóviles, y tiene una buena selección de ataques a distancia.

Cuando juegas como este Pokémon te debes concentrar en subir de nivel lo más rápido posible. El motivo es que empezarás la partida como Vulpix, que es muy débil al inicio de las partidas.

Visita la siguiente sección si quieres saber más acerca de la cadena evolutiva de Ninetales en Pokémon Unite.

Una de las principales ventajas de jugar como Ninetales es que puedes congelar a los enemigos, que primero los realentizará y después les dejará totalmente indefensos durante un periodo de tiempo. La habilidad Nevada de Ninetales hará que caiga nieve sobre los enemigos que se nos acerquen. Golpearlos con el ataque básico varias veces cuando la habilidad está en efecto hará que los congelemos, dejándolos abiertos a ataques enemigos sin poder escapar.

Al comienzo de la partida tendrás que elegir entre Nieve Polvo y Viento Hielo.

Te recomendamos elegir primero Nieve Polvo, ya que aunque ambas habilidades sirven para congelar al oponente, Nieve Polvo tiene un tiempo de recarga más rápido que te permitirá acabar antes con los enemigos para subir rápido de nivel.

Cuando Ninetales alcanza el Nivel 4, tendrás que elegir entre Alud o Brillo Mágico.

Alud es una habilidad muy útil si estás utilizando a Ninetales como apoyo a otro Pokémon con mucho ataque, ya que lanzará hielo en un área bastante amplia y establecerá una barrera que impedirá el paso de los oponentes. Sin embargo, es un poco redundante con el resto de habilidades del Pokémon, y si pretendes utilizar a Ninetales como atacante, la mejor opción será Brillo Mágico, que lanza un cono de nieve en la dirección en la que escojas y aturde momentáneamente a todos los Pokémon en su rango.

En Nivel 6 puedes elegir entre Ventisca o Velo Aurora.

Si elegiste Aluden la opción anterior - es decir, si utilizas a Ninetales como apoyo - lo mejor es que escojas Ventisca para sacar el máximo partido de tus habilidades de congelación. Pero sí, como recomendamos, has escogido Brillo Mágico, la mejor opción es Velo Aurora. Velo Aurora creará un círculo alrededor de nuestro personaje que reducirá el ataque de cualquier Pokémon aliado - y de nosotros mismos, claro - que permanezca dentro de él, además de aumentar la potencia de nuestros ataques básicos.

En el Nivel 9 desbloquearás el Movimiento Unite de Ninetale: Anillo Nival.

Anillo Nival lanza hielo en un amplia área alrededor de Ninetales, que hace daño a todos los enemigos en su zona de efecto, y hará el doble de daño si el enemigo ya está congelado. Puede ser una buena opción para combates en los que hay muchos enemigos juntos, o cuando tus compañeros necesiten algo de espacio para ejercer daño y ganar ventaja.

Cadena Evolutiva de Ninetales en Pokémon Unite

Ninetales es la evolución final de Vulpix. Eso significa que en la partida de Pokémon Unite empezarás en la versión inicial de Pokémon.

Para jugar como Ninetales tienes que subir a Vulpix al Nivel 4, donde evolucionará.

Mejores objetos equipados para Ninetales en Pokémon Unite

Cuando elijas objeto equipado para Ninetales en Pokémon Unite, es buena idea escoger uno que aumente su ataque de alguna manera. Una buena opción son las Gafas Especiales, que aumentan el ataque especial. Otra buena opción es Piedra Pómez, que aumenta la velocidad del Pokémon cuando no estamos en combate.

Como Ninetales, como ya hemos dicho, utiliza ataque especial, el Cascabel Concha es una buena opción: un objeto que nos recupera HP por cada ataque que aterricemos sobre un enemigo. La curación del objeto aumenta cuanto más ataque especial tenga el Pokémon, así que es una elección perfecta para Ninetales por su altísima estadística.

Mejores objetos de batalla para Ninetales en Pokémon Unite

Tienes tres opciones especialmente útiles para el objeto de batalla de Ninetales en Pokémon Unite.

El primero es la Poción, el primer objeto de combate que desbloqueas, que te permite recuperar algo de salud. Tiene un tiempo de espera de 30 segundos y te permitirá sobrevivir a situaciones límite.

Velocidad X, que se desbloquea en el Nivel 8 de Entrenador, es otra buena opción. Aumentará la velocidad de movimiento de Ninetales, así que es ideal para lanzar ataques a distancia y huir.

El Botón Escape es otra opción buena para Ninetales porque te permite moverte en la dirección que elijas para atacar por sorpresa a tus enemigos, apareciendo en mitad del combate para realizar tu Movimiento Unite o escapándote de situaciones peliagudas.

Cómo desbloquear a Ninetales en Pokémon Unite

Para desbloquear a Ninetales en Pokémon Unite tienes que, o bien recibir su licencia como Regalo de Bienvenida de 14 Días en Pokémon Unite entrando tres días al juego o comprando su Licencia Pokémon en el CCU (Comité de Combates Unite).

La licencia de Ninetales cuesta 8.000 Monedas Aeos o 460 Gemas Aeos.

¡Diviértete jugando como Ninetales en Pokémon Unite!

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios