Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

China aprueba la publicación de 45 juegos extranjeros en diciembre, entre ellos Valorant y Pokémon Unite

Después de año y medio sin nuevas licencias.

China ha reestablecido el proceso de aprobación para la publicación de juegos desarrollados en el extranjero dentro del país. Así se ha anunciado hoy, día en el que se aprueban las licencias de 45 juegos diferentes en el país que podrán publicarse durante el mes de diciembre. Entre los juegos aprobados se encuentran Pokémon Unite, de Nintendo y Tencent - a pesar de que fue desarrollado por esta última, se consideraba propiedad de la compañía japonesa - y Valorant, de la empresa estadounidense Riot Games.

El proceso de aprobación de nuevos títulos se paralizó en agosto del año pasado, y se reanudó sólo para juegos desarrollados dentro de la propia China este pasado abril. Ahora, parece ser que las puertas están abiertas a algunos juegos extranjeros para poder publicarse en este país en algún momento.

Según informa Reuters, Tencent habría obtenido permiso para la publicación de un total de 6 licencias durante este mes. Otros de los juegos aprobados son Don't Starve, de Klei Entertainment, y Gwent, el juego de cartas de The Witcher desarrollado por CD Projekt Red.

De momento, la lista completa no es de conocimiento público.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios