Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Cómo conseguir a Fomantis y su evolución Lurantis

Cómo conseguir a los Pokémon Filo Hoja y Filo Flor.

Fomantis y Lurantis, su evolución, son dos Pokémon Gen 7 que debutaron en Pokémon Go durante la Temporada de Alola.

Ambos Pokémon llegaron como parte del evento Jungla Umbría en marzo de 2022. Si quieres conseguir a Lurantis, tendrás que conocer su requisito especial de evolución.

Más abajo te indicamos cómo conseguir a Fomantis y cómo evolucionarlo en Lurantis en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir a Fomantis en Pokémon Go

Fomantis apareció por primera vez en Pokémon Go durante el evento Jungla Umbría el 22 de marzo de 2022.

Fomantis se puede conseguir de varias maneras durante el evento:

  • En estado salvaje: aparecerá más a menudo durante el evento Jungla Umbría
  • Investigación de campo del evento Jungla Umbría - Usa 10 Bayas para ayudarte a capturar Pokémon
  • Misión de la investigación especial Una Aventura en Akala - Completa el Paso 1

Deberías poder capturar al menos un Fomantis en Pokémon Go completando el Paso 1 de la investigación especial Una Aventura en Akala.

Por lo demás, si quieres capturar un Fomantis durante el evento Jungla Umbría, te recomendamos buscarlo en estado salvaje. Vigila tu radar Pokémon y verás cuándo tienes alguno cerca.

En este momento no sabemos cuál será la tasa de aparición de Fomantis en estado salvaje cuando acabe el evento Jungla Umbría, pero si vemos los antecedentes de otros Pokémon lanzados recientemente, debería ser complicado de encontrar.

Si quieres capturar a Fomantis complentando investigaciones de campo de Jungla Umbría, recuerda que las misiones que te ofrecen las Poképaradas cambian a diario, así que te recomendamos encontrar un grupo local de Pokémon Go en el que se comparta esa información.


¡Ha llegado Septiembre a Pokémon Go! Empieza la Temporada de la Luz, que ha traído una nueva investigación especial de Temporada centrada en Cosmog: Un Compañero Cósmico.

Llega una nueva edición de Semana de la Moda 2022, que marca el debut de nuevos Pokémon con disfraz y de Mareanie y su evolución Toxapex.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 12.


Cómo evolucionar a Fomantis en Lurantis en Pokémon Go

Para evolucionar a Fomantis en Lurantis en Pokémon Go, necesitarás 50 Caramelos Fomantis y realizar la evolución durante el día.

Imagen: pokemon.com

Podrás conseguir suficientes caramelos Fomantis usando Bayas Pinia cuando lo captures o andando con Fomantis como compañero Pokémon.

Es muy fácil comprobar la hora del día en Pokémon Go, ya que sigue la hora local de tu región. Es decir, si es de día en el mundo real, lo será también en Pokémon Go.

Además, aparecerá una marca de verificación junto al símbolo del sol en el botón de evolución de Fomantis para indicarte que es posible evolucionarlo en Lurantis.

Es un método similar al de evolucionar a Yungoos en Gumshoos o cómo Rockruff evoluciona en distintas formas según la hora del día. Eso sí, es más fácil que evolucionar a Eevee en Umbreon o Espeon porque no tendrás que andar con él.

¡Buena suerte añadiendo a Fomantis y Lurantis a tu Pokédex!

Acerca del autor

Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios