Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO - Evento Año Nuevo Lunar: fecha, Spoink, Pokémon que aparecen y más

Todo lo que debes saber sobre el evento del Año Nuevo Lunar de Pokémon GO.

El evento de Año Nuevo Lunar de Pokémon GO ha regresado, con más PX, más apariciones de determinados Pokémon y otra versión shiny (o variocolor, para los puristas).

Los entrenadores encontrarán más apariciones de varios Pokémon, que listamos a continuación, así como del shiny Spoink rosa, y todos ofrecen el doble de PX por capturarlos. Hay más bonus del evento de Año Nuevo Lunar, así que seguid leyendo.

En esta página:

Fechas y hora del evento de Año Nuevo Lunar de Pokémon GO

El evento de Año Nuevo Lunar de 2019 empezó el 4 de febrero, y terminará el 13, de modo que es bastante corto, como el del año pasado. Entrando en detalles, el evento Año Nuevo Lunar 2019 termina a la siguiente hora el miércoles, 13 de febrero, en todo el mundo:

  • Europa: 10pm (CEST)
  • Costa Este EEUU: 4pm (EDT)
  • Costa Oeste EEUU: 1pm (PDT)

Qué Pokémon aparecen y qué bonus hay en el evento de Año Nuevo Lunar de Pokémon GO

Este evento es muy similar al del año pasado, y ofrece más apariciones de solo un puñado de Pokémon. Esto es lo que podemos esperar:

  • Más apariciones de Rattata
  • Más apariciones de Ekans
  • Más apariciones de Mankey
  • Más apariciones de Ponyta
  • Más apariciones de Electabuzz
  • Más apariciones de Dratini
  • Más apariciones de Mareep
  • Más apariciones de Miltank
  • Más apariciones de Torchic
  • Más apariciones de Poochyena
  • Más apariciones de Spoink
  • Más apariciones de Buneary

En cuanto a los bonus, son los siguientes:

  • Doble de PX por captura
  • Doble de PX por hacer evolucionar Pokémon
  • Hay una mayor probabilidad de que un Pokémon se convierta en un Pokémon con suerte al intercambiarlo

¡Ha llegado Julio a Pokémon Go! Continúa la Temporada de Go que ha traído una mayor importancia de los Caramelos ++ y la llegada de los Ultraentes al juego.

El próximo evento es Descubriendo Hisui con la llegada de nuevas Formas de Galar, que además ha traído consigo un nuevo tipo de objeto: el Incienso de Aventura Diario.

Tenemos nueva investigación del Team Go Rocket: con la llegada de Notas de Campo han cambiado las alineaciones de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra además del propio Jefe Giovanni. Si quieres vencer, no te pierdas nuestra guía de los Mejores Pokémon de Pokémon Go

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 11.


Qué tienen de especial esos Pokémon durante el evento de Año Nuevo Lunar de Pokémon GO

En el Calendario Lunar, este es el año del cerdo, pero a diferencia del año pasado, que supuso un aumento de las apariciones de los Pokémon que eran de ese tipo (el año pasado fue el año del perro, por lo que aparecían más Pokémon parecidos a perros), esta vez Niantic se lo ha tomado menos al pie de la letra.

Fuente: Dialga305 en reddit.

Los doce animales del zodíaco, que aparecen como animales con año en el calendario lunar, son: rata, serpiente, mono, caballo, tigre, dragón, cabra, buey, gallo, perro, cerdo y conejo, que encajan, más o menos, con los Pokémon que hemos puesto más arriba.

Hay una mezcla de generaciones, como Mankey y Ekans de la primera, Spoink y Buneary de la tercera y actualizaciones de la Gen 4.

La mayoría de ellos no es que sean especialmente útiles competitivamente hablando - ni raros, te miramos a ti, Rattata - pero aun así hay motivos por los que podría valer la pena salir ahí fuera para hacerte con la mayor cantidad posible.

Primero, cada captura ofrece un bonus de PX, si todavía quieres aumentar de nivel. Combina eso con los Huevos de la suerte, y puedes conseguir grandes recompensas en lo que a subir de nivel rápido se refiere.

Segundo, el evebto supone el debut de la versión variocolor (o shiny) de Spoink.

Cómo conseguir un Spoink rosa

Con la llegada del evento del Año Nuevo Lunar 2019, Niantic ha confirmado que podemos encontrar un Spoink variocolor en su estado salvaje, como hemos visto arriba gracias a Dialga305, que no ha tardado nada.

Hasta ahora no se han encontrado versiones variocolor en los huevos, pero se da por hecho que el Spoink variocolor seguirá estando disponible cuando el evento termine, como ya ha sucedido con otros en el pasado.

También parece ser igual de raro que otras criaturas shiny o variocolor en el juego, así que puede que cueste un poco hacerse con él.

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios