Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO anunciado para iOS e Android

Pokémon en la vida real el año que viene.

Pokémon GO será un juego basado en la conocida franquicia para dispositivos móviles que llegará en 2016. Parecido a los juegos que hasta ahora se han lanzado para las portátiles de Nintendo, el objetivo será nuevamente atrapar y combatir con Pokémons solo que, en este caso, será en "la vida real".

La experiencia de juego de Pokémon GO irá más allá de lo que aparece en pantalla, ya que los jugadores podrán explorar sus ciudades, regiones y el mundo entero para descubrir Pokémons, conocer a otros jugadores y hacer nuevos amigos, tal y como se explica.

El dispositivo Pokémon GO Plus.

Además, un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso sin estar pendientes de su teléfono móvil. El dispositivo se conecta al teléfono a través de bluetooth y notifica al jugador acerca de eventos del juego como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades.

El desarrollador de Pokémon GO es Niantic, una nueva empresa procedente de Google, conocida por ser la autora de Ingress, el juego de realidad aumentada para móviles que hace ya uso de la tecnología GPS para impulsar una historia de ciencia ficción que abarca el mundo entero. Tanto Niantic, Inc. como The Pokémon Company y Nintendo Co. estarán involucrados en el desarrollo de Pokémon GO, además del director de la serie de videojuegos de Pokémon, Junichi Masuda.

El juego será free-to-play con compras in-app. Os dejamos a continuación con el tráiler.

Comentarios