Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Eevoluciones en Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo evolucionar a Eevee en Flareon, Vaporeon, Jolteon, Umbreon, Espeon, Leafeon, Glaceon y Sylveon

¡Consigue las ocho eevoluciones!

Capturar a todas las Evoluciones de Eevee (lo que la comunidad llama las Eevoluciones) vuelve a ser una tarea a realizar en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Hay ocho en total y tienen distintos métodos de evolución, así que no siempre es fácil adivinar en qué se va a convertir tu Eevee.

Cada evolución de Eevee tiene su propio truco y su propia ubicación en estado salvaje. Esta guía te ayudará a conseguir a Flareon, Vaporeon, Jolteon, Umbreon, Espeon, Leafeon, Glaceon y Sylveon en Pokémon Escarlata y Púrpura.

En esta página encontrarás:

Dónde encontrar Eevee salvajes in Pokémon Escarlata y Púrpura

Para empezar a coleccionar Eevoluciones, primero necesitarás capturar varios Eevee.

Aunque Eevee no aparece muy a menudo, se puede encontrar en estas áreas:

En mi caso conseguí uno al oeste de Pueblo Pirotín, en el campo marrón que suele tener un Diglett, pero puede aparecer en cualquiera de los sitios indicados arriba.

Una vez tengas un Eevee, quizá sea más rápido juntarlo con un Ditto para conseguir todos los Eeevee que necesitas mediante Huevos.

Para facilitarte la tarea, hemos agrupado los diferentes tipos de Eeevolución en tres bloques.

Cómo conseguir a Flareon, Vaporeon y Jolteon in Pokémon Escarlata y Púrpura

Las Eevoluciones clásicas son las más fáciles: Flareon, Vaporeon, y Jolteon se obtienen usando Piedras elementales en tu Eevee.

En función del Pokémon que te interese:

  • Flareon necesita una Piedra Fuego
  • Vaporeon necesita una Piedra Agua
  • Jolteon necesita una Piedra Trueno

Podrás encontrarlas en las tiendas Delibazar una vez tengas tres Medallas de Gimnasio.

Flareon, Vaporeon, y Jolteon también pueden aparecer en estado salvaje pero son muy poco comunes. Estas son sus ubicaciones según la Pokedex:

Dónde encontrar Flareon, Vaporeon y Jolteon en estado salvaje.

Cómo conseguir a Leafeon y Glaceon in Pokémon Escarlata y Púrpura

En anteriores juegos de Pokémon, para conseguir a Leafeon y Glaceon tenías que subir de nivel a Eevee en puntos concretos del mapa. Sin emabrgo, en Pokémon Escarlata y Púrpura es más sencillo.

Leafeon y Glaceon también requieren Piedras para evolucionar. Leafeon necesita una Piedra Hoja y Glaceon necesita una Piedra Hielo.

Las Piedra Hoja se pueden comprar en las tiendas Delibazar, pero no parece ser el caso de las Piedras Hielo. Tendrásque conseguirlas explorando las zonas heladas de Sierra Napada al norte del mapa.

Los objetos brillantes que verás en el suelo pueden ser Piedras Hielo. Aparecen de manera aleatoria, así que tendrás que ir buscando.

De nuevo, es posible que de forma excepcional encuentres Leafeon y Glaceon en estado salvaje. Estas son sus ubicaciones según la Pokedex.

Dónde encontrar Leafeon y Glaceon en estado salvaje.

Cómo conseguir a Umbreon, Espeon, y Sylveon in Pokémon Escarlata y Púrpura

Las tres últimas Eevoluciones se basan en otro método distinto: la Amistad.

Tenemos una guía sobre la Amistad donde explicamos esta mecánica más en profundidad, pero lo básico es que hay varias maneras de subir el nivel de Amistad con tu Eevee, como llevarlo en tu equipo, subirlo de nivel, realizar autocombates en modo Let's Go o lavarlo durante los picnics.

Cuando la amistad con tu Eevee sea lo suficientemente alta (lo sabrás porque la Indicadora de Amistad te dirá "¡Sois muy buenos amigos! Puedo ver que los dos os apreciáis mucho" o algo mejor) y suba de nivel, evolucionará a Umbreon, Espeon, o Sylveon en función de ciertos factores.

Estas son las circunstancias:

  • Eevee evolucionará en Umbreon si sube de nivel de noche y no conoce un movimiento de tipo Hada.
  • Eevee evolucionará en Espeon si sube de nivel de día y no conoce un movimiento de tipo Hada.
  • Eevee evolucionará en Sylveon si subes de nivel en cualquier momento mientras conoce un movimiento de tipo Hada.

Puedes enseñar un movimiento de tipo Hada usando una MT o subiendo de nivel. Aprenderá un movimiento de tipo Hada al nivel 15: Ojitos Tiernos.

Si quieres cambiar uno de sus ataques a tipo Hada (o retirarlo, en caso de que quieras evolucionar a Espeon o Umbreon), puedes hacerlo desde el menú.

Elige Datos y luego Gestionar Movimientos para cambiar los ataques.

Umbreon, Espeon y Sylveon también pueden aparecer muy raramente en estado salvaje. Estas son sus ubicaciones según la Pokedex; es importante remarcar que Umbreon solo aparece de noche, y Espeon solo aparece de día.

Dónde encontrar a Umbreon (solo de noche), Espeon, (solo de día) y Sylveon en estado salvaje.

¡Mucha suerte completando tu colección de Eevoluciones!

Acerca del autor
Avatar de Jay Castello

Jay Castello

Contributor

Jay Castello is a freelance writer. If they're not down a research rabbit hole you'll probably find them taking bad photographs near a riverbank or old tree.

Comentarios