Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dónde encontrar a Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura

Detrás de ti, un Ditto con tres cabezas.

Ditto es, por sus características, un Pokémon particularmente difícil de atrapar en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya que se disfraza con la forma de otros Pokémon.

Hay ciertas áreas, eso sí, que tienen más probabilidad de que nos aparezca un Ditto.

A continuación os explicamos cómo encontrar a Ditto en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y algunos de los Pokémon que puede utilizar como disfraz.

En esta página encontrarás:

@eurogamerspain REFERENCIAS A ESPAÑA EN POKÉMON #pokemon #pokemonespañol #pokemonescarlataypurpura #pokemonscarletviolet #gamingontiktok #gaming #videojuegos #pokemonescarlata #pokemonpurpura #nintendoswitch ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Si quieres más consejos sobre tu aventura en Paldea, puedes visitar nuestras guías sobre cómo completar la historia principal.

Dónde encontrar a Ditto en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Ditto puede encontrarse fundamentalmente en el Área Norte de la Zona 2, y en el Área Oeste de la Zona 3. Puedes consultar estas ubicaciones en el mapa. La diferencia respecto a otros juegos es que no encontrarás, generalmente, a Ditto en su forma normal, sino que se disfrazará como otros Pokémon.

Ditto sólo desvelará su forma real cuando entres en combate con él, así que tendrás que buscar con cuidado en las zonas mencionadas. A veces, el radar te indicará que hay un Ditto en la zona, pero no significa necesariamente que puedas encontrar un Ditto cerca, sino que estás cerca de una zona en la que el Pokémon aparece. La torre al lado de Pueblo Marinada es el lugar que hemos encontrado en el que aparece Ditto con mayor frecuencia. Esta es su localización:

Al llegar allí, tendrás que empezar a combatir contra Pokémon. Grimer y Murkrow son los Pokémon con más posibilidades de ser Ditto. Tarde o temprano, entablarás combate con algún Ditto.

Lista de disfraces de Ditto

Esta es la lista de Pokémon que más frecuentemente aparecen como disfraz de Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura. La iremos atualizando conforme encontremos más.

  • Grimer
  • Murkrow
  • Eevee
  • Skiddo
  • Meowth
  • Kirlia y Ralts

Trucos para atrapar a Ditto en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Un buen truco para encontrar a Ditto en Pokémon Escarlata y Púrpura es que, si todavía no nos hemos encontrado con ninguno, el Pokémon que es un Ditto aparecerá con "???" en vez de su nombre cuando lo apuntemos con una Pokéball pulsando el botón ZL.

Por otro lado, la actitud de los Pokémon también puede darte pistas. Fíjate en el comportamiento de los Pokémon que haya en un grupo: si se acercan a nosotros cuando nos acercamos a ellos, si nos atacan o se van corriendo. Los Ditto generalmente no reaccionarán a nuestra presencia, y eso puede ser clave para encontrarles.

Acerca del autor

Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios

More On Pokemon Scarlet and Violet

Últimos artículos