Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naughty Dog detalla las nuevas funciones de accesibilidad de The Last of Us: Part 1

El apocalipsis se adapta a todo el mundo.

Naughty Dog ha desvelado en un post en el PlayStation Blog las nuevas funciones de accesibilidad de The Last of Us: Part 1.

El remake para PlayStation 5 y PC añadirá, por ejemplo, una nueva función que permitirá reproducir todos los diálogos del juego a través de la vibración háptica del mando DualSense.

El estudio norteamericano explica que esta función, que comenzó como un prototipo, permite que "junto a los subtítulos, los jugadores sordos pueden sentir cómo y con qué énfasis se ha dicho una frase para obtener una idea de cómo se está produciendo el diálogo".

También hay un ingente número de opciones para acomodar la experiencia a cualquier tipo de jugador. Entre otras, hay selectores para opciones de combate, navegación y movimiento, ayudas visuales, dificultad jugable e incluso para evitar mareos.

Naughty Dog ha confirmado que The Last of Us Part 1 será su primer juego con audiodescripción para las cinemáticas, y que habrá opciones para saltarse algunos puzles, personalizar los controles del DualSense y ajustar aspectos del HUD como el tamaño, el color o el contraste. Otra opción interesante es un lector para convertir el texto en habla.

Podéis ver explicaciones con detalles de todas las funciones de accesibilidad del remake en este artículo del PlayStation Blog.

The Last of Us Part 1 se publicará para PlayStation 5 el próximo día 2 de septiembre. Hay anunciada también una versión para PC, aunque esta todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios