Skip to main content

MultiVersus cerrará sus servidores hasta el lanzamiento oficial en 2024

Después de perder al 99% de usuarios.

La cuenta de Twitter oficial de MultiVersus, el juego de lucha online con personajes de Warner Bros., ha anunciado que su beta abierta se cerrará el próximo mes de junio hasta el lanzamiento "definitivo" del juego.

El tweet contiene un vídeo a modo de comunicado del director del juego en Player First Games, Tony Huyhn. En él, se explica que a partir de junio los usuarios de MultiVersus tendrán acceso limitado a las funcionalidades offline del juego, pero que los servidores estarán desactivados hasta el lanzamiento oficial del título. El progreso que se haya hecho en la beta, eso sí, se mantendrá en el juego final.

"Nuestra beta abierta ha sido una oportunidad importante para aprender [...] Sabemos que todavía hay mucho trabajo que hacer. Ahora tenemos una perspectiva más clara de en qué tenemos que centrarnos, especialmente en lo que respecta a la cadencia de nuevos personajes, mapas y modos, para daros más maneras de disfrutar del juego."

Las quejas de los usuarios por la carestía de contenido, junto a un sistema de progreso que no terminaba de convencer y problemas en el netcode han hecho que el estudio tome la decisión de cerrar los servidores antes del lanzamiento final del juego. El día 25 de junio de 2023, como comentamos, desaparecerán las funciones online.

"Sabemos que esta noticia puede ser decepcionante, pero os aseguramos que MultiVersus volverá."

Multiversus se lanzó originalmente en junio de 2022, y tuvo mucho éxito especialmente en su versión de Steam, alcanzando un pico máximo de más de 150.000 jugadores. No obstante, la popularidad se desinfló en los últimos meses, y el pasado mes de febrero descubríamos que la versión de PC había perdido un 99% de sus jugadores desde el lanzamiento.

Cabe señalar que la beta abierta de MultiVersus contenía micropagos cosméticos y pases de batalla desde su lanzamiento, además de varios DLC que, ahora mismo, se han retirado de la tienda.

Ver en YouTube

Read this next