Skip to main content

Misiones de la Flota Carmesí en Starfield - cómo empezarlas, recompensas y cómo convertirte en pirata espacial

Botella de ron.

cropped first person view of a crimson fleet pirate pointing gun at player
Image credit: Eurogamer/Bethesda Softworks

La Flota Carmesí es una de las facciones principales de Starfield, y una de las más escondidas. Aún así, su trama es una de las mejores misiones secundarias del juego.

Hay varios métodos para acceder a la Flota Carmesí y pasar a ser uno de los piratas espaciales del universo de Starfield. Os explicamos cuáles son, y cuáles son las consecuencias si decidís tomar este camino.

En esta página encontrarás:

Cómo unirse a la Flota Carmesí en Starfield

first person view of crimson fleet leader
Image credit: Eurogamer/Bethesda Softworks

Hay dos maneras de unirse a la Flota Carmesí en Starfield::

Esta es la forma más rápida de unirse a la Flota Carmesí:

Básicamente, consiste en hacer algo ilegal en el territorio de las Colonias Unidas. La manera más sencilla de hacer esto es tratar de transportar contrabando o robar y que te pillen. Por ejemplo, prueba a robar objetos en lugares muy evidentes de Nueva Atlántida. Los guardias te detendrán y te enviarán a la cárcel, y allí conocerás a la UC Vigilance y a la Comandante Ikande, que te dará la misión de infiltrarte en la Flota Carmesí para obtener pruebas de su actividad ilegal. Al final, podrás decidir si delatarles o no.

first person view talking with commander ikande
Image credit: Eurogamer/Bethesda Softworks

Esta es la forma legal de unirse a la Flota Carmesí:

Si no quieres hacer nada ilegal, llegarás al mismo punto siguiendo la línea de misiones de Colonias Unidas, Supra et Astra. En la tercera misión de esta línea, el comandante Tuala te informará de que la comandante Ikande necesita tu ayuda.

first person view looking at commander tuala
Image credit: Eurogamer/Bethesda Softworks

Para empezar la línea de misiones de la facción de Colonias Unidas, tendrás que hablar con el Sargento Yumi, en la oficina de seguridad de Colonias Unidas que será uno de los primeros edificios que veas al entrar en Nueva Atlántida (Jemison) desde el espaciopuerto.

Lista de misiones de la Flota Carmesí

Estas son todas las submisiones que forman parte de la línea de misiones de la Flota Carmesí en Starfield:

  • 1.Operación encubierta
  • 2.Carga de la prueba
  • 3.Grumete conoce al jefe
  • 4.Ecos del pasado
  • 5.Asalto al banco
  • 6.Somos los mejores
  • 7.Poder absoluto
  • 8.El ojo de la tormenta
  • 9.Fin del legado

Consecuencias de unirse a la Flota Carmesí en Starfield

Una vez acabes las misiones anteriormente mencionadas, en concreto en la misión Fin del legado, se te obligará a escoger un lado. Por un lado, puedes aliarte con la Vanguardia de Colonias Unidas (SysDef) y entregar la información que has obtenido sobre los piratas de la Flota Carmesí. Por otro, puedes ser fiel a la Flota Carmesí, traicionar a SysDef y seguir siendo parte de la Flota. Cada decisión tiene sus consecuencias.

Si decides quedarte con la Flota Carmesí, aumentará la recompensa de esta facción aumentará cada vez que asesines a un miembro de la Flota Carmesí. Esto puede ser un poco molesto, ya que muchas de las misiones que os encontraréis os requerirán enfrentaros a la Flota Carmesí.

La parte buena es que tendréis acceso al tablón de misiones especial de la Flota Carmesí, que os dará recompensas por obtener contrabando o cometer piratería.

menu image of crimson fleet mission board
Image credit: Eurogamer/Bethesda Softworks

Además, los vendedores de La Llave aceptarán tu contrabando y lo compararán a buen precio.

Por otro lado, si te alías con la Flota Carmesí en vez de con SysDef, todos tus compañeros de constelación - tanto Sarah como Sam, Andreja y Barrett, que son a su vez los posibles romances del juego - se enfadarán contigo.

Read this next