Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las mejores misiones secundarias de Starfield

Encuentra las mejores historias del juego de Bethesda.

Starfield es un juego repleto de contenido. Y como suele ser común en este tipo de juegos tan amplios, eso significa que es posible perderse algunas de las mejores misiones del juego.

Gran parte del peso narrativo de Starfield está puesto en sus misiones secundarias, donde podemos encontrar las mejores tramas del juego. Para que no os perdáis ninguna de las misiones clave, en esta página os explicaremos cuáles son nuestras misiones favoritas de Starfield, cómo desbloquearlas y por qué nos gustan. Eso sí: intentaremos mantener la descripción de cada misión sin spoilers para que podáis descubrir su magia por vosotros mismos.

Misión de facción: Flota Carmesí

La Flota Carmesí son los temidos piratas espaciales de los que escucharemos hablar desde los primeros compases del juego. A pesar de que nos toparemos con ellos en algunas ocasiones a través de la trama principal, para conocer su historia e incluso contemplar la opción de unirnos a ellos tendremos que terminar su misión de facción. La Flota Carmesí es una de las cuatro facciones que existen en el universo de Starfield y, en nuestra opinión, la que tiene la mejor historia y variedad de misiones de todas.

Precisamente es la variedad lo que hace que nos guste tanto su línea de misiones. Combinaremos misiones de infiltración o persuasión con otras, con más tintes de simulador inmersivo, en las que, por ejemplo, exploraremos el interior de una prisión espacial abandonada mientras tratamos de entender cuáles fueron los sucesos que llevaron a su caída. Además, mientras avancemos en ella conseguiremos una nave nueva totalmente gratis.

Para iniciar la línea de misiones de la Flota Carmesí tendremos que empezar por desbloquear la misión Operación Encubierta. La obtendréis de la Comandante Tuala. Hay otras maneras de hacerlo, pero la forma más sencilla de conseguirla es ir a la cárcel en Nueva Atlántida.

Para ir a la cárcel fácilmente, probad a robar un objeto mientras el personaje al que pertenece os está detectando, para que os pillen. Así, la guardia de Nueva Atlántida os detectará y os detendrá. Una vez en la cárcel, se os someterá a un pequeño interrogatorio. Allí, se os dará la opción de ser encarcelados o de colaborar con la policía en una misión encubierta. Aceptar esto último os desbloqueará la misión que os llevará a conocer a la Flota Carmesí. No os la perdáis, sobre todo, si queréis ver batallas espaciales que verdaderamente pongan a prueba los sistemas del juego.

Si os interesa, en esta guía podéis descubrir cuáles son las consecuencias y los pros y contras de uniros a la Flota Carmesí.

Misión de facción: Ryujin Corporation

Hacer una entrevista de trabajo en Starfield no suena demasiado emocionante, pero la línea de misiones de facción de Ryujin Corporation nos hará pasar de ser el chico de los cafés a un agente con un importante papel en una trama de espionaje corporativo con giros de guión, traiciones y una incursión en una nave espacial de lujo que tiene más miga de la que parece.

Ryujin Corporation es una empresa con su sede en Neón. Para acceder a la misión De vuelta al curro sólo tenéis que acceder a alguno de los terminales de Ryujin Corporation que hay en la Ciudad de Neón. Encontraréis uno justo a la entrada del Núcleo de Neón, en el pasillo central, y otro cerca del Astral Lounge. Allí, se os dará la posibilidad de inscribiros a una oferta de trabajo para esta empresa.

La trama de Ryujin Corporation gustará especialmente a aquellos que disfruten el aspecto más táctico de Starfield, tanto el sigilo como el hackeo de puertas y terminales o el colarnos en lugares que no debemos. Además, al terminarla obtendremos una interesante habilidad de nivel 4 de manera totalmente gratuita, sin tener que invertir puntos de nuestro árbol en ella.

En este enlace podéis encontrar la guía completa de esta misión.

Batman, pero en el espacio

No es una misión de facción pero, de manera similar a éstas, la trama de Mantis será una de las secundarias que obtendremos al principio del juego pero que no podremos terminar hasta que llevemos unas buenas decenas de horas en el juego.

Aún así, merece la pena no olvidarse de ella y seguir sus objetivos en cuanto podamos. Aviso: para poder completarla, necesitaremos una nave espacial con mayor capacidad de salto que la que tenemos al principio del juego. Por suerte, como recompensa por completarla obtendremos un traje legendario muy competente y una nave espacial nueva.

En esta misión perseguiremos la estela de Mantis, una misteriosa mercenaria legendaria a la que admiran muchos de los enemigos que nos encontraremos durante la trama. La misión nos instará a encontrar su escondite secreto y desvelar una serie de puzzles que nos explicarán un poco más sobre su historia y su identidad.

La línea de misiones de Mantis empieza con un objeto, una tábula que encontrarás aleatoriamente en el cadáver de un enemigo Espacista, llamado “¡Puesto secreto!”. Casi todos los jugadores lo obtienen siguiendo la misión principal El Viejo Barrio, en las cercanías del Astillero de Nova Galactic, pero si no os aparece aquí, os encontraréis con ella en algún momento del juego. Una vez hayáis encontrado la tábula en cuestión, tenéis que ir a vuestro inventario, encontrarla en la sección Notas y leerla para iniciar la misión. De ahí, podréis seguir la pista de la legendaria Mantis hasta, tarde o temprano, dar con su particular Batcueva.

Si necesitáis una guía completa de esta misión, podéis verla en este otro enlace.

Conoce a Astrorrana

No todas las misiones secundarias importantes de Starfield son enrevesadas y llenas de épicas batallas o de duelos de retórica: algunas son cosas tan mundanas como ayudar a un niño a esparcir un poco de alegría en medio de la precaria situación de una colonia en Marte. En Cidonia conoceremos a Renee, una niña muy agobiada por lo mala cara que llevan los adultos de la ciudad en su camino al trabajo que quiere animarles un poco con un personaje que ha diseñado: Astrorrana, la rana astronauta. Si hablamos con ella en el distrito residencial de Cidonia, nos dará la misión Astrorrana sideral, un pequeño recado que nos instará a colocar posters de Astrorrana por toda Cidonia.

No es una misión difícil de completar - sólo tenéis que ir a las localizaciones marcadas en el mapa - pero hay un detallito muy bello: cuando la completéis, los póster de Astrorrana se mantendrán en las paredes de Cidonia durante el resto de vuestra partida, y los residentes que se crucen con ellos incluso comentarán al respecto de sus ilustraciones. La pobre Renee no tiene mucho dinero para pagaros el favor, pero intentará compensar vuestro esfuerzo a su manera.

Primer contacto

Fans de Star Trek, llegasteis a vuestro lugar: esta misión está tan inspirada en la saga de Gene Roddenberry que hasta su título es una referencia. En ella, tendréis que negociar entre una nave de colonos que lleva viviendo aislada de la sociedad durante los últimos 200 años y las fuerzas políticas del asentamiento que se ha colocado en el lugar en el que ellos estaban destinados a aterrizar al término de su viaje.

No entraremos a más detalles, pero la misión es bastante peculiar, se distancia del tono general del juego, y nos permite ir desvelando ciertos elementos de la historia de estos particulares colonos. Además, los duelos de Persuasión a los que nos tendremos que enfrentar son bastante complejos. Para desbloquearla, lo mejor es que viajeis hasta el sistema Porrima y, en concreto, al planeta Porrima II. Allí te contactará Jiro Sugiyama, un personaje que te pedirá ayuda para lidiar con una complicada situación diplomática. Aterriza en el planeta y encuéntrale, cerca del resort Paraiso, y tras hablar con él desbloquearás la misión Primer contacto.

Red Mile

La carrera de Red Mile es, en cierta medida, una misión que funciona como secuela de Primer Contacto, aunque no necesitaréis haberla jugado para desbloquear esta segunda. Su ubicación es, claro, la Red Mile del planeta Porrima III.

Si queréis saber en qué consiste esta peculiar carrera, tendréis que ir a la cafetería de la Red Mile, en el planeta Porrima III, y hablar con la camarera, Mei Devine. Allí, os retará a superar un peculiar recorrido de obstáculos. Pista: si no tenéis un compañero activo, escoged uno antes de hablar con ella, ya que os ayudará notablemente en el camino.

Si necesitáis ayuda sobreviviendo a la Red Mile, podéis usar nuestra guía como referencia.

La cerveza más peculiar de la galaxia

Un mundanísimo recado da pie a Cerveza para todos, una de las misiones más peculiares del juego en la que, de alguna manera, acabaremos visitando unas instalaciones en las que la gravedad funciona de una manera peculiar.

La misión es bastante graciosa, y precisamente por eso vamos a ser un poco parcos de detalles para que podáis descubrirlo por vosotros mismos. Si os llama la atención, podéis desbloquearla visitando la tienda de armas de Akila. Está en la parte central de la ciudad, justo enfrente del bar. Allí, se os explicará una peculiar situación a la que Henry y Sarah Filburn se están enfrentando. Por supuesto, en vuestras manos estará el a quién apoyar y el cómo solucionar el entuerto.

Read this next