Cómo robar naves en Starfield y conseguir naves gratis
Ahoy, piratillas.
Robar naves espaciales en Starfield no es sencillo,, pero te será muy útil si necesitas mejorar tu vehículo pero no tienes los créditos necesarios para comprar una a un vendedor.
En esta guía te explicaremos cómo robar naves en Starfield y cómo poder añadirlas a tu colección para poder usarlas siempre que quieras.
En esta página encontrarás:
Cómo robar naves espaciales en Starfield
Lo primero que necesitas es encontrar una nave que robar. Si queréis que vuestros compañeros no se enfaden con vosotros, y no añadir un botín especialmente grande sobre vuestro nombre, probablemente querréis robar únicamente naves enemigas que ya os estén atacando. Esto incluye naves de la Flota Carmesí o de los Espacistas.
Transpórtate a varios planetas hasta que encuentres uno en el que haya naves enemigas que te ataquen. Para poder abordarlas, necesitarás hacerles suficientemente daño como para que sus motores se desactiven. Cuando los motores de una nave estén desactivados, aparecerá un icono con la palabra MOT en rojo debajo de su barra de vida.
Una vez hayáis desactivado los motores, la nave dejará de moverse. Ahora os podéis acercar a ella. Si sus sistemas de apuntado siguen activos, intentad hacerlo por detrás o por los laterales para no recibir daño. Sólo podréis aterrizar en una nave si estáis fuera de combate, así que aseguraros de acabar con el resto de naves enemigas de la zona antes de abordaar la nave en cuestión que queráis robar. Para atracar en una nave, acercaos a ella hasta que aparezca la opción de atracar pulsando el botón X. Después, podéis salir de vuestra propia nave y subiros en la nave oponente.
De esta manera, podréis acceder al interior de la nave enemiga. Preparad vuestras armas y vuestros botiquines.
Para robar la nave en cuestión tendréis que matar a todas las personas que vayan a bordo. Por esto recomendamos sólo intentar robar naves enemigas: matar a naves civiles o aliadas hará que vuestra recompensa para esa facción suba y que vuestros compañeros se nieguen a ayudaros.
Una vez hayáis eliminado a todos los enemigos, buscad la cabina de mando y sentaos en el puesto del capitán. Mantened pulsado Y para despegarla de vuestra nave actual, y ahora podréis pilotarla.
Cabe señalar que no podréis pilotar cualquier nave que os encontréis. Si la nave está clasificada como de Clase B o Clase C, tendréis que subir puntos a la habilidad de Pilotaje en vuestro árbol de habilidades.
Cómo almacenar las naves robadas en Starfield
Si habéis seguido la guía anterior, ahora estaréis pilotando vuestra nueva nave, pero todavía no será vuestra. Para quedárosla permanentemente y añadirla a vuestra colección necesitaréis registrarla primero. Para ello, usad el mapa para utilizar el viaje rápido a cualquier ubicación que tenga un espaciopuerto, como Nueva Atlántida en Alpha Centauri o Cidonia en Sol. .
Allí, bajaos de la nave, y buscad al técnico de naves más cercano, que se encontrará en las proximidades. Hablad con él, y seleccionad la opción "quiero ver mis naves". Allí se os ofrecerá la posibilidad de registrar la nave a cambio de unos pocos créditos. A partir de este momento, la nave es vuestra y podéis pilotarla cuando queráis.
Ah, y no os preocupéis por la nave que habéis abandonado en el espacio. Esta nave volverá a vuestro inventario y seguira siendo vuestra para activarla cuando queráis desde cualquier espaciopuerto.