Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft anuncia nuevas funciones de accesibilidad para Xbox

Cuantos más juguemos, mejor.

Microsoft ha anunciado la implementación de nuevas opciones de accesibilidad en Xbox.

En el Xbox Accessibility Showcase publicado en YouTube varios desarrolladores ofrecen un vistazo a las futuras características y hablan sobre los diferentes problemas que se pretende solventar con ellas. El vídeo dura cuarenta minutos, pero es francamente interesante.

Lo primero que se va a incluir es un nuevo panel de accesibilidad en las páginas de los juegos en la tienda de Xbox, para que los usuarios puedan ver rápidamente si el juego que les interesa incluye características de accesibilidad y cuáles son. Al principio habrá veinte etiquetas de accesibilidad, incluyendo menús narrados, remapeado de controles o la posibilidad de jugar con solo un stick, por ejemplo. Los desarrolladores de los juegos, además, recibirán información con los criterios a seguir para cada etiqueta, garantizando así consistencia y calidad en la información.

El nuevo programa Xbox Accessibility Insiders League, ya accesible, permitirá a los usuarios aportar feedback sobre esta nueva función, permitiendo a Microsoft mejorarla. Las etiquetas se añadirán, aparte de a la tienda, a la aplicación Xbox de PC, a las apps de Xbox Game Pass y a la web Xbox.com a lo largo de los próximos meses.

Xbox Accessibility Showcase - Octubre de 2021.Ver en YouTube

La nueva sección de opciones rápidas permitirá cambiar las opciones de accesibilidad sin tener que salir del juego, activando o desactivando las que sean necesarias. Los nuevo filtros de color para Xbox Series X/S, por su parte, permitirá a usuarios con daltonismo disfrutar de más juegos actuales y antiguos (que no poseían esta opción), al aplicarse de forma global a todos los juegos, aplicaciones, películas y menús.

Microsoft también está trabajando en un modo noche para Xbox, con el que pretende "ayudar a los usuarios a dormir mejor y apoyar a los jugadores con sensibilidad a la luz". Este modo tendrá un filtro de luz azul y también reducirá el brillo del botón de encendido de la consola y el mando.

A lo largo de las próximas semanas se implementará una función global de voz a texto y texto a voz para el chat, mejor conectividad entre dispositivos y reducción de latencia a los mandos Xbox Wireless Controller, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controller.

Tenéis más información sobre todas estas nuevas opciones, así como un vistazo a las características de accesibilidad de Halo Infinite, en este post en el blog oficial de Microsoft.

Read this next