Skip to main content

Matt Booty dice que Microsoft necesita "juegos más pequeños que den prestigio y premios"

The audacity.

Matt Booty, el máximo responsable de Xbox Game Studios, ha asegurado que Microsoft necesita "juegos más pequeños que nos den prestigio y premios".

Estas declaraciones, realizadas a los empleados en una reunión celebrada ayer, se producen menos de veinticuatro horas después de que Microsoft anunciase el cierre de varios estudios, incluyendo Arkane Austin y Tango Gameworks.

Precisamente Tango es la creadora de Hi-Fi Rush, un juego que la propia Microsoft incluyó dentro de esa categoría de "más pequeño" cuando confirmó su llegada a PlayStation 5. Hasta entonces, irónicamente, era también el exclusivo de Xbox mejor valorado de 2023 y el ganador de prestigiosos premios como el de mejor sonido en la GDC o los CEDEC, el de mejor animación en los BAFTA o el de mejor música en los New York Game Awards, entre muchos otros, aparte de haber recibido numerosas nominaciones a mejor juego del año.

Y pese a que Microsoft nunca ha dado cifras concretas, sí sabemos que su vicepresidente de marketing, Aaron Greenberg, lo calificó en abril del año pasado como "un éxito para nosotros y para los jugadores en todas la métricas clave y en expectativas. No podríamos estar más contentos con lo que ha hecho el equipo de Tango Gameworks", mientras que Phil Spencer lo ponía como ejemplo de su compromiso a lanzar más títulos de origen nipón en Xbox.

El propio director de Hi-Fi Rush, John Johanas, ha reaccionado en Twitter a las declaraciones de Booty con una captura de pantalla que no deja demasiado a la imaginación:

Read this next