Skip to main content

Shinji Mikami abandona Tango Gameworks después de 12 años

Es su fundador.

Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, The Evil Within y, en general, uno de los creadores más prolíficos dentro del mundo de los videojuegos, abandonará Tango Gameworks en los próximos meses.

La noticia se ha difundido a través de un comunicado interno a los empleados de la desarrolladora, que el medio TrueAchievements afirma haber verificado. En teoría, la salida se haría efectiva en los próximos meses.

"Os escribo para haceros saber que el director del estudio, Shinji Mikami, ha decidido abandonar Tango Gameworks en los próximos meses. Mikami-san ha sido líder creativo y gran mentor a jóvenes desarrolladores durante estos últimos 12 años y en su trabajo en la franquicia Evil Within, en Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush.", afirma el comunicado, firmado por Todd Vaughn, vicepresidente del estudio.

Ver en YouTube

Mikami fundó la desarrolladora Tango Gameworks a principios del año 2010 con el objetivo de convertirlo en un espacio en el que pudiese apoyar y tutorizar a distintos desarrolladores jóvenes de la industria. Sólo un año después la empresa fue adquirida por Zenimax.

De momento, se desconoce quién ocupará el cargo de Mikami en Tango Gameworks, o si su pronto ex-presidente tiene ya algún otro proyecto en mente.

Read this next