Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La versión para PS5 y Xbox Series X/S de The Witcher 3 vuelve a retrasarse

Ahora llegará en el último trimestre de 2022.

La versión para consolas de actual generación de The Witcher 3: Wild Hunt ha vuelto a retrasarse.

El estudio polaco CD Projekt Red ha anunciado a través de Twitter que su lanzamiento está previsto ahora para el último trimestre de 2022. Inicialmente debía estar disponible en 2021, pero tras el fiasco de Cyberpunk 2077 las versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X/S se retrasaron al segundo trimestre de 2022.

El principal motivo de este nuevo retraso es que CD Projekt decidió a finales de abril retirar del desarrollo a Saber Interactive, el estudio que estaba trabajando en estas versiones hasta entonces, para trasladarlo a un equipo interno. Durante las últimas semanas se ha evaluado el trabajo que quedaba por hacer, y hoy se ha confirmado un retraso de entre tres y seis meses respecto a la última fecha que se ofreció en los canales oficiales.

La actualización para actual generación será totalmente gratuita, y en ella se mejorarán tanto los gráficos como los tiempos de carga, aprovechando las nuevas tecnologías de las últimas consolas de Sony y Microsoft.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios