Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La tienda de Oculus Quest supera los mil millones de dólares acumulados en ingresos

Mientras caen los resultados de Facebook.

Meta, la compañía madre de Facebook, ha anunciado a sus inversores sus últimos resultados financieros, desvelando que la tienda de contenido de Oculus Quest ya ha superado los mil millones de dólares en ventas.

Este hito, según la compañía norteamericana, confirma el crecimiento en gastos en la tienda, la cual creció durante el año pasado de los doce millones mensuales a algo más de cincuenta y uno.

Los buenos resultados de Oculus contrastan con la caída de los de Facebook, el producto estrella de Meta, que ha sufrido una reducción en su número de usuarios diarios mientras se enfrenta al crecimiento de competidores como TikTok.

Tras la presentación de los resultados las acciones de Meta cayeron más de un veinte por ciento tras el cierre de la bolsa de Nueva York, ante la preocupación por el descenso de popularidad de la red social.

Facebook compró Oculus en 2014, y ha convertido a la compañía de realidad virtual en uno de sus activos más importantes de cara al giro de estrategia hacia el metaverso, un movimiento que también provocó el cambio de nombre de la matriz de Facebook a Meta en octubre del año pasado.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios