Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La serie de The Last of Us bate nuevos récords para la cadena HBO

El mayor crecimiento de su historia para el segundo capítulo.

La cadena HBO ha anunciado que el segundo capítulo de The Last of Us ha batido récords de crecimiento en términos de número de espectadores respecto a su episodio piloto.

El segundo capítulo de la serie basada en el juego de Naughty Dog y Sony se emitió la noche del domingo en Estados Unidos, donde sumó 5,7 millones de espectadores (un 22% más que el primer capítulo).

En un comunicado emitido hoy se explica que "esto supone el mayor crecimiento de público en la segunda semana para una serie dramática original de HBO en la historia de la cadena".

El primer episodio tuvo 4,7 millones de espectadores en su estreno, y actualmente ya ha tenido 18 millones de espectadores.

El segundo episodio ha sido dirigido por Neil Druckmann, co-creador del juego original. Para la gran mayoría ha sido mejor que el primero, y en él destacan algunos momentos bastante potentes de la trama, así como una espeluznante escena introductoria que recuerda a los momentos más desgarradores de Chernobyl (otra serie de la HBO que, curiosamente, fue creada por Craig Mazin, uno de los responsables de la adaptación de The Last of Us).

La serie de The Last of Us contará con nueve episodios, en los cuales se explicará la historia del primer juego de la saga (publicado originalmente en PS3, teniendo posteriormente una remasterización para PS4 y un remake para PS5 que llegará próximamente también a PC). Habrá, en cualquier caso, cambios y añadidos significativos en la trama, tal y como confirmaron sus productores antes del estreno.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios