Skip to main content

La novela gráfica The Last Ronin de las Tortugas Ninja tendrá videojuego

Al estilo God of War.

The Last Ronin, una de las novelas gráficas más aclamadas de Las Tortugas Ninjas, está siendo adaptada en forma de videojuego.

Aunque se desconoce qué estudio está trabajando en él y no se cree que vaya a salir al mercado hasta dentro de bastante tiempo, Polygon informa que el vicepresidente senior encargado de videojuegos y nuevos medios de Paramount Global, Doug Rosen, comparó este nuevo juego con los últimos God of War de Sony Santa Monica, con una mezcla de RPG y acción en tercera persona, y también prometió que sería fiel a la historia del cómic.

Esa historia se ambienta en el futuro, donde tres de las cuatro tortugas han muerto. La única superviviente (cuya identidad no se desvela hasta el final) se enfrenta en solitario contra el Clan del Pie para liberar la ciudad de Nueva York.

Aunque The Last Ronin se publicó en 2020 como una miniserie de cinco números, la idea venía de lejos. Kevin Eastman pensó en ella a finales de la década de los ochenta junto a Peter Laird, el otro co-creador de la saga, y tres décadas después la hicieron realidad junto al guionista Tom Waltz y los dibujantes Esau Escorza, Isaac Escorza y Ben Bishop.

Rosen ha dicho que, al igual que la novela gráfica, el videojuego va dirigido a un público más adulto, y que están trabajando con "el socio adecuado" para convertirla en un título triple A.

Pero, como decíamos, el proyecto todavía tiene años por delante antes de que podamos jugarlo. El tiempo, mientras, podéis ir pasándolo con los recientes - y fantásticos - Shredder's Revenge y The Cowabunga Collection.

Read this next