Skip to main content

Atari compra Digital Eclipse

El estudio especializado en conservación de videojuegos clásicos.

Atari ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la compra del estudio Digital Eclipse.

Digital Eclipse fue fundado en 1992 y se ha especializado en la restauración de videojuegos clásicos, convirtiéndose en el estudio con mayor reputación dentro de este nicho de mercado. En tiempos recientes publicaron los aplaudidos Atari 50 Anniversary y Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, así como la primera entrega de una serie de documentales interactivos, la cual estaba dedicada al mítico Karateka de Jordan Mechner.

Wade Rosen, el CEO de Atari, ha declarado que "Digital Eclipse es la mejor del mundo en lo que hace. Tienen un profundo amor y respeto por la historia de la industria del videojuego, y son reconocidos por desarrollar proyectos aclamados por la crítica basados en franquicias históricas. Digital Eclipse, junto a Nightdive [empresa que Atari compró hace unos meses], se alinean perfectamente con el DNA y propósito renovado de Atari".

El CEO de Digital Eclipse, Andrew Ayre, añadía por su parte que "Atari y Digital Eclipse comparten el mismo ethos en lo que respecta a la celebración y preservación de la industria del videojuego. Es una combinación emocionante, y confío en que esto beneficiará a Digital Eclipse y a nuestros fans a medida que hacemos crecer nuestro negocio y aumentamos nuestras capacidades".

Tras desvelarse la compra se ha explicado que Digital Eclipse está trabajando actualmente con varias IPs que no son de Atari, y que estos proyectos se finalizarán según lo previsto, teniendo además libertad para trabajar con franquicias de otras compañías en el futuro.

Respecto a la compra, que se espera esté cerrada en unos días, Atari pagará inicialmente un total de 6,5 millones de dólares por Digital Eclipse, cuatro de ellos en efectivo y los otros dos y medio en acciones. Además, hay hasta 13,5 millones de dólares en bonus a pagar en diez años, dependiendo del futuro rendimiento de Digital Eclipse.

Read this next