Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La katana será clave en MGS: Rising

Hideo Kojima muestra el primer gameplay.

Hideo Kojima acaba de presentar el primer vídeo jugable de Metal Gear Solid: Rising durante la conferencia de Microsoft en el E3. Tras ver el vídeo una cosa queda clara: la katana será el elemento clave.

Aquí tenéis el tráiler.

Tanto es así que se ha desvelado que el lema del juego obedece a los kanjis "Zan-Datsu", que podrían traducirse como "cortar y extraer". En este sentido, por lo que se ha visto esta será la entrega más violenta jamás aparecida.

En el tráiler (que esperamos subiros en breve) podía verse a un Raiden lleno de implantes robóticos repartiendo estopa con su katana. Al parecer el juego implementará un sistema para que podamos cortar a nuestro antojo cualquier enemigo o obstáculo, así se han podido ver desmembramientos de enemigos, columnas, de furgonetas y hasta de una sandía (nunca falta el humor de Kojima).

"Cut at will" (corta a voluntad) y "Cut what you will" (corta lo que quieras) son las dos frases con las que se cierra el tráiler.

Ha sido el segundo tráiler en presentarse durante la conferencia de Microsoft y sin duda uno de los más espectaculares visualmente.

Por lo visto Metal Gear: Rising apunta muy buenas maneras.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios