Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unity nombra a un ex-directivo de Electronic Arts y Zynga como nuevo CEO

Sucederá al polémico John Riccitiello.

Unity ha anunciado el nombramiento de Matthew Bromberg como su nuevo CEO.

Bromberg tomará posesión del nuevo cargo el próximo día 15 de mayo. Anteriormente fue director general de grupo en BioWare, para más tarde ascender al puesto de máximo responsable de videojuegos para móviles en Electronic Arts.

Se mantuvo en ese cargo cuatro años, hasta julio de 2016, momento en el cual pasó a ejercer de CEO en Zynga, hasta 2022.

Actualmente Unity estaba siendo dirigida por Jim Whitehurst, un antiguo presidente de IBM que actuaba como CEO temporal tras la dimisión del polémico John Riccitiello en octubre del año pasado.

Riccitiello abandonó Unity semanas después de que la compañía tuviese que dar marcha atrás con un nuevo plan de monetización para su motor que provocó la ira de numerosos desarrolladores y, también, de la comunidad de jugadores.

Bromberg ha declarado que "estoy emocionado por unirme a Unity cuando se inicia este nuevo capítulo. Estoy esperando trabajar con Jim, el consejo y la increíble gente de Unity para proporcionar la mejor plataforma integrada para creadores y gtraer los mejores juegos y experiencias al público global, al tiempo que ayudo a acelerar el incremento en ingresos de la compañía y sus beneficios".

Unity anunció en enero un plan de reestructuración que provocaría el despido de alrededor de 1.800 empleados, una cuarta parte del total de su plantilla, durante el primer trimestre de 2024. Dentro de poco más de una semana, el día 9 de mayo, presentará su informe financiero para este último periodo fiscal, momento en el cual se verá con mayor detalle el impacto de esta iniciativa.

Read this next