Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Historia de Dinamic se adaptará a una serie de televisión

Basada en el libro de Jesús Martínez del Vas.

La historia de Dinamic, una de las empresas más emblemáticas de la conocida como la edad de oro del software español, se adaptará a la televisión en una serie que tendrá como showrunner al creador del Ministerio del Tiempo, Javier Olivares.

Basada en el libro La Historia de Dinamic, de Jesús Martínez del Vas (autor también del muy recomendable La Aventura Colosal), la serie narrará la historia de Dinamic Software, sus tres fundadores (los hermanos Nacho, Víctor y Pablo Ruíz) y la creación de títulos como Army Moves o Game Over.

De la producción se encargarán EO Media y Blackbox Media, las cuales definen la historia como una mezca de "WeCrashed con El lobo de Wall Street y Silicon Valley, con el melodrama familiar al estilo de Luis Miguel: la serie".

Ezequiel Olzanski, el CEO de EO Media, explicaba que "hemos encontrado una historia que parece salir de una película de Hollywood o Silicon Valley, pero no. Es real y sucedió aquí, en España, en los ochenta, en mitad de la Movida madrileña".

Javier Olivares, por su parte, añadía que la serie representará "cuando muchos rechazamos aceptar que Madrid era en blanco y negro mientras Londres y Nueva York eran puro Technicolor. Mostrará la creatividad que habla español a todo el mundo. Sin complejos y con orgullo".

Si no lo habéis leído, La Historia de Dinamic es un libro imprescindible para vuestra biblioteca, resultado de una década de investigación, y una de las mejores obras que se han escrito sobre el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Su editorial, GamePress, lo describía diciendo que "tres hermanos, Nacho, Víctor y Pablo Ruiz, montaron en su casa un fenomenal tinglado vendiendo juegos caseros por correo. Las sacas de Correos inundaron cada rincón con miles de pedidos, que atendían fabricando ellos mismos las cintas de cassette y sus respectivas carátulas. Tan solo tres años después facturaban al año ciento cuarenta millones de pesetas anuales y fueron nombrados Mejor Empresa Joven de 1987, apareciendo en portada de El País Semanal".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios