Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Krafton compra el estudio Neon Giant

Los creadores de The Ascent.

Krafton, la compañía de Corea del Sur propietaria del popular PUBG: Battlegrounds, ha comprado el estudio Neon Giant, responsable de The Ascent.

El anuncio se ha realizado en el último informe financiero de Krafton, donde se especificaba que esta adquisición forma parte de un plan de inversiones en sus "capacidades de desarrollo y servicio que garanticen un flujo continuo de títulos premium".

A día de hoy Neon Giant solo ha publicado The Ascent, un RPG de acción con ambientación cyberpunk que tuvo una buena recepción en su lanzamiento el año pasado, pero el estudio está formado por veteranos de la industria que han participado en la creación de juegos como Doom, Wolfenstein, Gears of War o Far Cry 3.

Neon Giant tampoco ha anunciado oficialmente su próximo juego, el cual ya se publicará bajo el paraguas de Krafton, pero se sabe que es un shooter en primera persona ambientado en un mundo abierto.

El estudio se une a otras compras realizadas en los últimos años por Krafton, como Unknown Worlds o Striking Distance Studios. Los primeros, creadores de Subnautica, están trabajando en un juego táctico por turnos llamado Moonbreaker, mientras que Striking Distance publicará el próximo 2 de diciembre The Callisto Protocol, probablemente el juego más esperado para el último mes de 2022.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Ascent

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios