Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect, sin reconocimiento de español esta primavera

No tendremos el parche anunciado.

Lidia Pitzalis, PR Manager de Microsoft Ibérica, ha comentado a Eurogamer.es que esta primavera no tendremos el famoso parche para actualizar Kinect para activar el reconocimiento de voz del español.

Como sabéis, aquí tenemos deshabilitado el reconocimiento de voz de Kinect, ya que solo está adaptado al español que se habla en México. Tampoco se puede probar con el inglés; prefieren esperar a que cada región esté localizada y pueda experimentar una experiencia sin problemas.

Entonces, ¿cuándo saldrá? Lidia nos explica que "Un poco más adelante, no antes de verano. Por ahora hemos conseguido lo que nadie creía, que el reconocimiento de voz a una distancia de tres metros aproximadamente sea posible. La plataforma es sólida, la plataforma se ha hecho y ahora se está trabajando en todos los matices, porque reconocer también los distintos acentos es algo que tiene su complicación y que requiere de mucho trabajo".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios