Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Justin Roiland dimite de Squanch Games

Tras las acusaciones de maltrato.

El creador de Rick y Morty y co-fundador de Squanch Games, Justin Roiland, ha dimitido de su puesto en el estudio norteamericano.

Squanch ha publicado un breve comunicado en su cuenta de Twitter en la que explica que Roiland presentó su dimisión la semana pasada. En él también dicen que seguirán creando nuevos juegos y mejorando High on Life, su primera obra.

"El 16 de enero de 2024 Squanch Games recibió la dimisión de Justin Roiland. El apasionado equipo de Squanch seguirá desarrollando juegos que sabemos que amarán nuestros fans, mientras seguimos apoyando y mejorando High on Life".

No se hace, sin embargo, ninguna mención a las razones de la salida de Roiland, pese a que es más que probable que se deba al escándalo que le rodea tras recibir acusaciones de maltrato por parte de la que entonces era su pareja.

Roiland fue acusado en 2020 de un delito de violencia doméstica con daños corporales y de otro por secuestro con amenaza, violencia, fraude y/o engaño. El arresto se produjo en agosto de ese año y quedó pendiente de juicio, tras el pago de una fianza de cincuenta mil dólares. A principios de este mes se produjo la primera vista, a la espera del juicio definitivo el día 27 de abril.

Estos cargos también han provocado que Adult Swim, la cadena que emite Rick y Morty, haya despedido a Roiland.

High of Life, publicado el pasado mes de diciembre, es el primer título de Squanch Games. Se trata de un shooter en primera persona con un elevado componente de humor, que gozó de muy buena acogida por parte del público tras su publicación en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios