Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Horizon: Forbidden West lidera las listas de ventas en Reino Unido

Es el mejor lanzamiento de 2022 tras Leyendas Pokémon: Arceus.

Horizon: Forbidden West lidera las listas de ventas en Reino Unido durante la semana pasada.

El nuevo juego de Sony y Guerrilla Games se ha convertido en el segundo juego más vendido en formato físico de PlayStation 5 en el país británico, superado únicamente por Spider-Man: Miles Morales.

Horizon: Forbidden West también es el segundo nuevo lanzamiento más vendido en Reino Unido en 2022, tan solo por detrás de un Leyendas Pokémon: Arceus que ha vendido casi el doble.

Tal y como informa GamesIndustry.biz, las ventas en formato físico de Horizon Forbidden West son un 35% más bajas en la semana de lanzamiento respecto a las de Horizon Zero Dawn en 2017. Debe considerarse, sin embargo, el notable incremento de las ventas en formato digital durante estos últimos cinco años, las cuales muy probablemente condensen el grueso de las ventas del nuevo exclusivo de Sony.

Respecto al reparto de versiones, la de PlayStation 5 ha vendido el 68% de las copias, lo cual significa que un tercio corresponden a PlayStation 4 y dos tercios a la de la nueva generación.

A continuación os dejamos la lista con los diez videojuegos más vendidos en las tiendas de Reino Unido durante la semana pasada:

  1. Horizon Forbidden West
  2. Pokémon Legends: Arceus
  3. Dying Light 2: Stay Human
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. FIFA 22
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Call of Duty: Vanguard
  8. Minecraft
  9. Mario Party Superstars
  10. Just Dance 2022
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios