Skip to main content

Honkai Star Rail - Mejores Personajes y tier list en julio de 2024

Descubre los mejores personajes de Star Rail.

Nuestra tier list de Honkai: Star Rail te permitirá conocer los mejores personajes tras el lanzamiento de la versión 1.6, incluyendo cuáles son los mejores personajes de ataque, apoyo y curación para ayudarte a la hora de crear tu equipo.

Los personajes gratuitos de Honkai: Star Rail te servirán para completar el contenido de la historia, pero tendrás que tener también varios personajes y equipos listos para diferentes tipos de combate, ya que ni siquiera los mejores personajes podrán completar los encuentros más difíciles por fuerza bruta.

Más abajo encontrarás nuestra tier list de mejores personajes de Honkai: Star Rail a fecha de julio de 2024.

En esta página encontrarás:

Explicaciones:

Tier lists:

Honkai Star Rail - cómo se configuran las tier lists

Saber cuáles son los mejores personajes de 4 Estrellas y 5 Estrellas es útil a la hora de decidir en qué Banner vas a gastar tus Pases de los Raíles Estelares, pero ten en cuenta siempre que no es necesario tener un equipo de 5 Estrellas para completar la mayoría del contenido de Star Rail.

Es más importante crear un equipo preparado para cada posibilidad de combate que colocar juntos varios personajes tier S, especialmente si sus habilidades no generan sinergias o los enemigos no son débiles a su tipo de Elemento.

En nuestra tier list hemos considerado la versatilidad de un personaje en todos los combates y no solo en las condiciones ideales. Esto incluye el contenido de la historia, los jefes finales más difíciles, el Universo Simulado y el Salón Olvidado.

Además, en caso de que dos personajes cumplan funciones similares, pero uno lo haga mejor, probablemente bajemos al otro de tier. ¡Eso no significa que no sea útil!

Por ejemplo, Bailu y Natasha son personajes de curación, pero Bailu es mejor porque es capaz de revivir a los personajes caídos en combate, así que hemos colocado a Bailu en tier S y a Natasha en tier A. Sin embargo, aunque tengas a ambas, no significa que siempre tengas que usar a Bailu. Igual te sirve Natasha mejor en un combate por sus ataques de tipo Físico en vez de los ataques de Rayo de Bailu, o te viene mejor su curación individualizada.

Por este motivo, te recomendamos leer las razones por las que hemos colocado a cada personaje en un tier en vez de basar tus decisiones únicamente en el nivel. Un personaje de menor tier puede servirte para superar contenido, simplemente será menos efectivo a la hora de hacerlo.

Ten en cuenta también que todas las tier list son subjetivas. Hemos probado a todos estos personajes y hemos tenido en consideración los análisis de la comunidad, pero a la hora de la verdad no tenemos todas las respuestas definitivas.

Más importante aún: ¡dedica un tiempo a crear tus propios equipos en Honkai: Star Rail! Parte de la diversión está en encontrar composiciones de equipo divertidas con las que jugar y nunca hay una solución única a los desafíos de combate.

Tier list de mejores personajes de Honkai Star Rail en la versión 1.3 en Septiembre de 2023

Tenemos muchos más detalles abajo sobre cada tier list y te recomendamos leerlos antes de tomar decisiones sobre a qué personajes le dedicas tus recursos de mejora, pero para darte una idea general de las capacidades de cada personaje de lanzamiento, hemos resumido la información en una tabla:

De un vistazo, esta es nuestra tier list de mejores personajes de Honkai: Star Rail:

Tier Personajes
SS-tier Bronya, Gepard, Luocha, Seele, Silver Wolf, Tingyun
S-tier Bailu, Blade, Imbibitor Lunae, Clara, Kafka, Jing Yuan, Pela, Trazacaminos (Fuego), Welt, Yukong
A-tier Asta, Himeko, 7 de Marzo, Natasha, Yanqing
B-tier Hook, Qingque, Sampo, Serval, Sushang
C-tier Arlan, Dan Heng, Trazacaminos (Físico)
D-tier Herta

Hemos añadido un nuevo rango SS para destacar a los personajes clave en torno a los que construir un equipo y un rango D para... bueno, para separar a Herta del resto. Lo sentimos, Herta.

Ahora te contaremos qué pensamos de cada personaje en Honkai: Star Rail, divididos por su rango:

Honkai Star Rail: tier list de Personajes de Rango SS

Consideramos que los personajes de Rango SS son los mejores de Star Rail por sus habilidades de apoyo, Talentos, Técnicas o ataques, que beneficiarán a tu equipo más allá del daño potencial a los enemigos débiles a su Elemento.

En orden alfabético, esta es nuestra tier list de todos los Personajes de Rango SS en Honkai: Star Rail en la versión 1.3 en Septiembre de 2023:

NombreRarezaElementoVíaImagenExplicación
Bronya5 EstrellasVientoArmonía
¿Quieres otro turno? La habilidad de Bronya te quita las reducciones de estadística y te permite avanzar el turno de un personaje, así que básicamente puedes darle otro turno a un personaje que ya ha participado. Eso significa dos ataques con tu DPS, dos curaciones con tu healer o lo que prefieras. Su Técnica y Definitiva mejorarán el daño de ataque y de crítico para todo el equipo, así que es muy útil independientemente del Elemento del rival.
Gepard5 EstrellasHieloConservación
Gepard es ideal para encuentros con uno o dos objetivos gracias a su habilidad de congelar enemigos y aplicar daño de hielo en el tiempo. Su definitiva proporciona escudos a todo el equipo y su Talento le permite revivirse tras recibir un ataque mortal. También puede reemplazar a un personaje de curación en combates más pequeños, ya que los enemigos congelados no podrán atacarte. Podrás usar el hueco del healer para otro apoyo o DPS. Gepard y un healer juntos te permitirán sobrevivir a combates más largos.
Luocha5 EstrellasImaginarioAbundancia
Luocha es un personaje de Abundancia único, ya que sus capacidades de curación escalan con su Ataque. Puede aplicar un Campo cuando alcanza dos acumulaciones de Flor Abisal que te ayudarán a curar a los aliados cuando ataquen. Aunque no cura con su Definitiva, puede aplicar daño de Imaginario a los enemigos y quitarles efectos positivos. Si inviertes en sus Rastros, Luocha será tu mejor curador pasivo en Star Rail. No dejes de atacar y tu equipo se irá curando sin gastar Puntos de Habilidad. Luocha es genial en cualquier equipo que necesite curación.
Seele5 EstrellasCuánticoCacería
Los personajes de Cacería normalmente solo destacan en daño a un único objetivo cuando un enemigo es débil a su Elemento. Sin embargo, Seele es especialmente útil frente a múltiples enemigos, ya que su pasiva le dará otro turno cuando mate a un enemigo. Si lo juntas con la Definitiva de Seele, podrás tener hasta cuatro turnos seguidos. Junto a personajes de apoyo como Bronya que mejoren sus estadísticas, Seele hará mucho más daño que casi cualquier otro personaje en Star Rail.
Silver Wolf5 EstrellasCuánticoNihilidad
Silver Wolf va más allá que otros personajes de Nihilidad, ya que es capaz de introducir nuevas debilidades a los enemigos. Esto te servirá mucho en el Salón Olvidado y el Universo Simulado, donde no siempre te enfrentarás a enemigos que coincidan con el daño realizado por tus DPS. La parte mala es que Silver Wolf no elige esa debilidad, sino que elige entre las de tu equipo. Es posible que tengas que aplicar esta habilidad varias veces, pero merecerá la pena por el daño aumentado que hará tu DPS principal.
Tingyun4 EstrellasRayoArmonía
Si colocas a Tingyun junto a un DPS, ambos mejorarán sus ataques cuando use su habilidad. Además, su Definitiva es una de las más útiles, restaurando Energía y aumentando el daño de un compañero. Un personaje de apoyo de 4 Estrellas fantástico que puede aplicar daño de Rayo cuando es necesario.

Honkai Star Rail: tier list de Personajes de Rango S

Estos personajes tienen mucho potencial en varias situaciones de combate, incluso cuando los enemigos no son débiles a su elemento, pero tienen algunas limitaciones que evitan entrar en la lista de los mejores del rango SS.

En orden alfabético, esta es nuestra tier list de todos los Personajes de Rango S en Honkai: Star Rail en la versión 1.3 en Septiembre de 2023:

NombreRarezaElementoVíaImagenExplicación
Bailu5 EstrellasRayoAbundancia
Los personajes de curación son esenciales en casi cualquier combate de Star Rail, muy especialmente en combates largos como los jefes finales o en el Universo Simulado. Su habilidad de curación es buena, curando a varios aliados, y su pasiva te permite curar a un aliado caído una vez por combate, así que es un personaje de Abundancia genial.
Blade5 EstrellasVientoDestrucción
Blade es un personaje increíblemente poderoso que tener en tu equipo, consumiento su propia PV para aumentar el daño de sus ataques pero con capacidad para curarse a si mismo. Es decir, tiene características de Armonía, Abundancia y Destrucción, si bien tendrás que estar muy atento a su salud; es recomendable que acompañes a Blade de un personaje de curación para mantenerle a salvo. Tiene un alto componente de riesgo y recompensa, pero si eres capaz de construir un equipo en torno a él, será de los mejores personajes que podrás encontrar en el juego.
Clara5 EstrellasFísicoDestrucción
Clara es un personaje interesante si eres capaz de construir el equipo a su alrededor, ya que los counters de Svarog cada vez que Clara es golpeada harán mucho daño. Necesitarás a un personaje que le proporcione escuro o le cure para mantenerla con vida y así Svarog podrá usar sus fuertes ataques de tipo Físico. Consigue que los enemigos ataquen a Clara y se convertirá en un DPS ideal.
Imbibitor Lunae5 EstrellasImaginarioDestrucción
La cantidad de daño infligido de Imbibitor's Lunae es una de las mejores en Star Rail, pero para equilibrar su increíble potencial de DPS, Imbibitor Lunae usa muchos puntos de habilidad, incluso con su kit único que le permite gastar acumulaciones en lugar de puntos de habilidad. Es un gran DPS para tener en tu equipo contra todos los enemigos, pero tienes que trabajar en su build y equilibrar los puntos de habilidad con un equipo ideal para aprovechar al máximo su potencial de daño.
Kafka5 EstrellasRayoNihilidad
Kafka puede causar daño durante varios turnos, tiene un poco de daño de área y realiza un ataque adicional cuando otros miembros del equipo usan su habilidad básica, pero su mejor habilidad es la capacidad de incrementar los efectos de daño en el tiempo de un enemigo. Es decir, es especialmente útil si tienes personajes que causan Sangrado o Quemadura, por ejemplo. Quizá no tenga números tan impresionantes como otros DPS, pero irá minando la salud de los enemigos poco a poco. Su único punto negativo es que necesitarás crear un equipo con daño en el tiempo para sacarle el máximo partido a Kafka.
Jing Yuan5 EstrellasRayoErudición
Jing Yuan es de la Vía de la Erudión, pero su daño de Rayo te servirá también frente a enemigos únicos. Es un personaje con una habilidad genial para tu equipo; te interesa tener el contador de ataques de Caballero Divino al máximos. Si tienes el equipo adecuado y gestionas con cuidado tus puntos de habilidad, Jing Yuan hará muchísimo daño, especialmente frente a los enemigos del Universo Simulado y Salón Olvidado con debilidad a Rayo.
Pela4 EstrellasHieloNihilidad
Pela es una buena opción para tu equipo, ya que reducirá las estadísticas enemigas a la vez que consigue Energía con su habilidad, muy útil contra enemigos de élite y jefes finales. Su Definitiva es también muy útil, con daño de Hielo a todos los enemigos y reducción de su defensa para dar espacio a tus personajes de ataque de área. Es menos útil contra un solo enemigo, ya que otros personajes de apoyo rendirán mejor, sobre todo si el enemigo no es débil a Hielo.
Trazacaminos5 EstrellasFuegoConservación
La variante de Fuego del Trazacaminos es genial para tanquear enemigos ya que llamará la atención de los enemigos con su Habilidad. También será útil acumular Magma atacando o bloqueando para luego lanzar un devastador ataque de fuego, muy útil contra Élites débiles a fuego. Tendrás más problemas para sacarle partido al daño de Trazacaminos cuando el enemigo no sea débil a Fuego, pero sigue siendo efectivo para centrar ataques.
Welt5 EstrellasImaginarioNihilidad
Welt esrealmente valioso por su capacidad de reducir la velocidad enemiga. Menos velocidad para los enemigos equivale a más turnos para tus personajes, así que podrás realizar daño o curaciones extra más a menudo. Su Técnica de ralentización es de las mejores del juego y te dará una gran ventaja al inicio de los combates.
Yukong4 EstrellasImaginarioArmonía
Yukong es un personaje de Armonía muy interesante, porque su Habilidad aumenta la estadística de Ataque de todos los aliados y su Definitiva aumenta tanto el Daño Crítico como la Tasa de Crítico. Tendrás que asegurarte de que su pasiva esté activa cuando tu DPS vaya a usar sus mejores movimientos, así que es más difícil de controlar que Tingyun, pero es muy útil para darle fuerza a tus DPS y como sub-DPS.

Honkai Star Rail: tier list de Personajes de Rango A

Los Personajes de Rango A son muy buenos frente a un tipo de oponente y tienen alguna habilidad que les dará viabilidad en otros escenarios de combate, pero no serán los mejores.

En orden alfabético, esta es nuestra tier list de todos los Personajes de Rango A en Honkai: Star Rail en la versión 1.3 en Septiembre de 2023:

NombreRarezaElementoVíaImagenExplicación
7 de Marzo4 EstrellasHieloConservación
¡No subestimes a 7 de Marzo! Aunque es un personaje gratuito, 7 de Marzo es muy versátil: puede proteger a tu equipo cuando los enemigos no sean débiles al Hielo. 7 de Marzo tiene un poco de todo: puede dar escudo a los aliados con su Habilidad (útil para forzar a que los enemigos ataquen a cierto personje), realiza golpes automáticos cuando golpean a un aliado con escudo y puede congelar grupos de enemigos con su Definitiva. Es especialmente útil en los combates largos, dejando espacio a tus personajes de ataque. Mejorar sus habilidades en el Universo Simulado hará que sea incluso más útil.
Asta4 EstrellasFuegoArmonía
Asta puede ser una buena opción para tu equipo si sabes usarla. Su Definitiva aumenta la velocidad de todo el equipo, así que podrás actuar más veces si tienes suficiente velocidad. Tener un turno extra puede suponer la diferencia entre victoria y muerte en el Salón Olvidado. Sin embargo, tendrás que invertir mucho en sus Rastros y añadirle los Artefactos adecuados para sacar el máximo partido a su potencial de ataque de Fuego.
Himeko5 EstrellasFuegoErudición
Himeko es un personaje que realiza daño de área y realizará una taque extra cada vez que los aliados rompan un escudo enemigo, así que es útil frente a enemigos débiles al Fuego pero también para combates contra un enemigo. Su Definitiva realizará mucho daño de Fuego pero también regenerará su energía, así que podrá recuperarla rápido, sobre todo si eliges los artefactos correctos.
Natasha4 EstrellasFísicoAbundancia
Como es una de las pocas curadoras de Star Rail, Natasha será esencial si no tienes a Bailu. Si habilidad curará a un personaje, mientras que su Definitiva curará al equipo entero. No tiene habilidades destacables... pero necesitarás la curación para superar gran parte del contenido.
Yanqing5 EstrellasHieloCacería
Yanqing es bueno frente a combates de un solo enemigo con debilidad a Hielo, pero puede servir como mini-apoyo por la posibilidad de que su Habilidad congele enemigos. Si su capacidad de congelar sucediese más a menudo, sería sin duda un personaje tier S, pero al ser aleatorio, es un aliado un poco impredecible.

Honkai Star Rail: tier list de Personajes de Rango B

Los Personajes de Rango B te servirán en situaciones específicas, pero habitualmente no será mejores que otros personajes del mismo Elemento. Ten en cuenta que con los Eidolons adecuados muchos de ellos pueden serte más útiles.

En orden alfabético, esta es nuestra tier list de todos los Personajes de Rango B en Honkai: Star Rail en la versión 1.3 en Septiembre de 2023:

NombreRarezaElementoVíaImagenExplicación
Hook4 EstrellasFuegoDestrucción
El gran problema de Hook es la existencia de Trazacaminos de Fuego. Su estilo es muy simple (golpea a todo e inflige Quemadura) y es rápida a la hora de golpear enemigos nada más empezar el combate. Sin embargo, en los combates largos Trazacaminos de Fuego es muchísimo mejor y puede además ejercer el rol de Tanque, mientras que Hook solo sirve para realizar daño de Fuego. No es un mal miembro para tu equipo, pero está lejos de resultar esencial.
Qingque4 EstrellasQuantumErudición
La naturaleza aleatoria de las habilidades de Qingque evita que suba de rango, pero es uno de los pocos personajes de tipo Cuántico ahora mismo, así que al menos de lanzamiento tiene un cierto valor. Tendrás que tener mucha suerte para conseguir cuatro casillas iguales para potenciar su daño de ataque, pero dependerás de la suerte, así que Qingque no siempre realizará el daño que necesitas. En situaciones apuradas, eso sí, puede marcar la diferencia.
Sampo4 EstrellasVientoNihilidad
Si necesitas un personaje de Viento capaz de causar daño de área, Sampo es el personaje que necesitas. Su Técnica es útil para reducir la velocidad de los enemigos nada más empezar un combate para darle a tu equipo más turnos. Su daño es algo aleatorio, y puede no afectar a todos los enemigos. Para sacar el máximo partido a su daño de Viento, tendrás que activar su Definitiva siempre que sea posible.
Serval4 EstrellasRayoErudición
Serval es un personaje muy sencillo con el que jugar y una buena opción para realizar daño de áreas de Rayo. Puede paralizar enemigos y además causará más daño al golpear a un enemigo paralizado. No aporta mucho más, pero encontrarás muchos enemigos débiles a Rayo en la historia, en el Salón Olvidado y en el Universo Simulado, así que puede serte de utilidad.
Sushang4 EstrellasFísicoCacería
Como Sushang recibe un turno extra tras usar su Habilidad, es muy útil frente a un solo enemigo que sea débil a Físico, y además ayudará cuando no lo sean. También hay ventajas de traerte a Sushang a un combate contra múltiples objetivos, ya que su técnica golpeará a todos los enemigos al inicio de un combate, y cuando un enemigo se queda sin escudo, su velocidad aumenta, con la posibilidad de obtener un turno extra. Hay factores aleatorios en el daño de su habilidad, pero en generar Sushang es un personaje DPS fantástico.

Honkai Star Rail: tier list de Personajes de Rango C

Los Personajes de Rango C te servirán en situaciones específicas, pero por norma general no te servirán a menos que el rival sea débil a su Elemento. No son malos, pero no tienen nada de especial.

En orden alfabético, esta es nuestra tier list de todos los Personajes de Rango C en Honkai: Star Rail en la versión 1.3 en Septiembre de 2023:

NombreRarezaElementoVíaImagenExplicación
Arlan4 EstrellasRayoDestrucción
Arlan es un personaje bueno con una build adecuada, pero su habilidad te quitará salud con cada uso y eso puede ser un problema en ciertos combates, aunque siempre puedes paliarlo llevando a un personaje de curación. La gracia de Arlan es que no gasta puntos de Habilidad cuando usa la suya, así que el resto de tu equipo podrá usar sus Habilidades más a menudo y aumentar la cantidad de ataques espaciales, así que es particularlmente útil en el Salón olvidado.
Dan Heng4 EstrellasVientoCacería
Dan Heng es una buena opción para superar el contenido de la historia y podrá ser parte de tu equipo durante gran parte del Salón Olvidado y el Universo Simulado. Es genial para enfrentarte a enemigos débiles a Viento y puede ser útil en situaciones frente a varios enemigos para rematarles cuando les quede poca vida. Sin embargo, el problema de Dan Heng a largo plazo es que no añade mucho más a tu equipo; pronto encontrarás personajes con habilidades más útiles como buffs o debuffs. Dan Heng solo puede causar reducción de velocidad a un enemigo con su Habilidad y no es 100% seguro.
Trazacaminos5 EstrellasFísicoDestrucción
Trazacaminos, en su versión de daño Físico, tiene buena capacidad de supervivencia y realiza daño Físico útil en combates contra uno y varios enemigos... pero aquí acaban sus posibilidades. Su Técnica es útil para curarte entre combates del Salón olvidado y el Unvierso Simulado, pero no es esencial si ya tienes a un personaje de curación en tu equipo. En general, casi cualquier otro personaje de daño físico aportará más a tu equipo, pero la capacidad de Trazacaminos Físico para realizar daño de área no es deseñable.

Honkai Star Rail: tier list de Personajes de Rango D

Los Personajes de Rango D solo sirven para una o dos funciones específicas, como farmear materiales, pero no te ayudarán en nada más y serán menos útiles que otros personajes de la misma Vía o Elemento.

En orden alfabético, esta es nuestra tier list de todos los Personajes de Rango D en Honkai: Star Rail en la versión 1.3 en Septiembre de 2023:

NombreRarezaElementoVíaImagenExplicación
Herta4 EstrellasHieloErudición
Herta no es necesariamente un mal personaje, sobre todo si necesitas daño de Hielo de área... pero tampoco destaca demasiado. Si un aliado reduce la salud del enemigo hasta cierto punto hará un ataque seguido, pero no aporta mucho más.

Esperamos que nuestra guía de tier list de Honkai: Star Rail te haya ayudado a decidir qué personajes mejorar, pero ten en cuenta que el juego trata de crear un equipo efectivo y no tanto del rendimiento individual de un solo personaje.

¡Buena suerte creando tu equipo!

Read this next