Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP, cree que "no se puede basar un negocio en la VR"

Los creadores de EVE Online esperaban que el mercado de VR fuese "de dos a tres veces más grande."

Hilmar Veigar Pétursson, CEO de CCP (Eve Online) ha hablado sobre VR en una entrevista con Destructoid.

Según Pétursson, en la actualidad "no se puede basar un negocio [en la Realidad Virtual]. Asegura que la compañía esperaba que el mercado de la VR fuese a estas alturas "entre dos y tres veces más grande."

Sin embargo, piensa que hay esperanza en dispositivos como Oculus Quest, que permiten disfrutar de la VR a un precio más reducido y sin depender de otros dispositivos.

Asegura que si la VR despega se volverán a plantear un retorno a esta plataforma. Por el momento consideran que mucha gente se compró la VR por la novedad pero esas cifras no se tradujeron en consumidores habituales de contenido. No se arrepiente de haber invertido en VR y se considera "creyente" en el futuro de esta tecnología.

CCP apostó por la VR con EVE Valkyrie, anunciado en 2014 y disponible en Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR. A finales del año pasado CCP anunció que abandonaba el desarrollo de títulos VR y puso a la venta el estudio de Newcastle responsable de Valkyrie. Sumo Digital compró CCP Newcastle al inicio de 2018. Pearl Abyss compró CCP Games hace un mes por 425 millones de dólares.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios