Skip to main content

Google Stadia saldrá en noviembre en 14 países, incluyendo España

Costará 9,99 € al mes.

Google ha anunciado que su servicio de streaming Stadia se lanzará en 14 países el próximo mes de noviembre, incluyendo España.

El resto de países son: EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

De lanzamiento el servicio será compatible con televisiones (Chromecast Ultra), PC, tablets y móviles Pixel: más adelante llegará a otros smartphones. Se podrá jugar con el mando propietario de Google o con otros mandos compatibles.

La velocidad mínima requerida será de 10mbps de descarga /1mbp de subida (720p60fps), pero se recomienda 35mbps para jugar a 4K.

La suscripción mensual Stadia Pro costará 9,99 € al mes permitirá jugar a 4K60fps. Sin embargo, esta suscripción solo dará acceso a juegos con cierta antigüedad; las novedades habrá que comprarlas aparte.

La Founder Edition, que cuesta 129,99 $, incluirá un Chromecast Ultra, un mando Stadia de edición limitada, tres meses de Stadia Pro (para ti y un amigo) y Destiny 2.

En 2020 se lanzará una versión gratuita (Stadia Base) que, sin embargo, no incluirá juegos (es decir, habrá que comprarlos aparte). Sin la suscripción de pago los juegos se reproducirán a 1080p60fps.

Aquí puedes consultar la lista de juegos que llegarán a Google Stadia.

Ver en YouTube

Read this next