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Google retira gran parte de su apoyo a Stadia, mientras se centra en vender la tecnología a terceros

El frío camino hacia el cementerio.

Google ha decidido retirar la mayor parte de sus esfuerzos en la parte de consumo de Stadia para centrarse en vender su tecnología a otras compañías, según informa Business Insider.

Según el artículo publicado por el medio norteamericano, la compañía ya no tiene a la plataforma de videojuegos por streaming como una prioridad en sus planes de negocio, y tampoco tiene interés en asegurar la llegada de grandes títulos first-party para nutrir su biblioteca. Al parecer, ya solo un 20% del equipo de Stadia trabaja en la plataforma de consumo, centrándose el resto en la venta de tecnología a terceros, como marca blanca y a través de un nuevo nombre (Google Stream).

Entre esos terceros está, por ejemplo, Capcom, que usaría la tecnología de streaming de Stadia para ofrecer demos de sus título a través de su propia página web. Otra compañía que estaba en negociaciones con Google para firmar un trato similar era Bungie, aunque fuentes internas apuntan a que ahora mismo se desconoce cómo afectará la compra de Bungie por parte de Sony este acuerdo, si es que finalmente sale adelante.

Es otro clavo más en el ataúd de una plataforma que no ha conseguido despegar desde su lanzamiento en 2019. Pese a las buenas impresiones iniciales que dejó su tecnología de streaming, el fracaso a nivel de público y ventas llevó a Google a cerrar sus estudios internos de desarrollo de videojuegos para Stadia tras tan solo catorce meses, en febrero de 2021. Poco después comenzaron a surgir las primeras informaciones en las que se apuntaba que Stadia estaba cientos de miles de usuarios mensuales por debajo de los objetivos que había marcado Google.

Durante el resto del año los nuevos lanzamientos comenzaron a escasear, y con ellos también el apoyo de las compañías. Actualmente, de entre las grandes del sector, tan solo Ubisoft sigue publicando sus juegos en la plataforma de streaming. En un comunicado, la compañía de Mountain View ha afirmado que "sigue centrada en traer grandes juegos a Stadia en 2022", con planes de que el actual catálogo de doscientos títulos sume alrededor de cien a lo largo de este año, pero el futuro no pinta halagüeño y el camino hacia el cementerio de Google parece cada vez más cercano.

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