Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Google anuncia el cierre de Stadia

Este muerto nunca estuvo muy vivo.

Google ha anunciado oficialmente el cierre de Stadia.

El servicio de streaming de videojuegos se mantendrá activo hasta el 18 de enero de 2023, día en el que dejará de funcionar. Google, además, reembolsará a los usuarios los importes de las compras de hardware o juegos a través de la Stadia Store, un proceso que esperan que finalice a mediados de enero.

Phil Harrison, el vicepresidente y director general de Stadia, ha declarado que "hace unos años lanzamos un servicio de consumo de juegos, Stadia. Aunque el enfoque de Stadia para hacer streaming de juegos se construyó con unos fuertes cimientos tecnológicos, no ha logrado tener la tradcción con los usuarios que esperábamos".

"Es por ello que hemos tomado la difícil decisión de empezar a cerrar nuestro servicio de streaming Stadia".

Los empleados de la división de Stadia serán reubicados en otros equipos de Google. Harrison explicaba, además, que la compañía de Mountain View cree que la tecnología de Stadia tiene futuro aplicada en otros productos como YouTube o Google Play, y que el plan es "hacer que esté disponible para nuestros socios de la industria".

El futuro de Stadia ya pintaba francamente negro desde hace mucho tiempo. Google cerró sus estudios de desarrollo internos el año pasado, y los nuevos lanzamientos comenzaron a llegar con cuentagotas. Los rumores del cierre fueron insistentes a lo largo de 2022, pero la compañía insión en que no tenía intención de acabar con el servicio.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios