Skip to main content

Phil Harrison abandona Google tras el cierre de Stadia

Llevaba cinco años en la compañía.

Phil Harrison, ex-jefe de Stadia, ha abandonado Google tras el cierre del servicio de juego en la nube.

Un artículo de Business Insider hablaba ayer de una "salida silenciosa" que corrobora el propio perfil de LinkedIn del ejecutivo, donde ya aparece que su periodo en la compañía finaliza en abril de 2023. Ni Google ni Harrison se han pronunciado públicamente al respecto.

Se unió a Google como vicepresidente en 2018, donde fue el principal responsable de la salida del servicio de streaming de juegos en la nube Stadia. Dicho servicio no logró un gran despegue desde su apertura en noviembre de 2019; en 2021 fue el propio Harrison quien anunció el cierre completo de la división de desarrollo de Google en 2021 y el cierre de sus servidores, que se produjo el pasado mes de enero.

Phil Harrison lleva en la industria del videojuego desde los años 80, aunque su etapa más conocida comenzó en los 90 con su incorporación a Sony. Entre 2005 y 2008 fue presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, posición desde la que se convirtió en una de las caras visibles del lanzamiento de PlayStation 3.

Tras pasar por Gaikai y Atari, en 2012 entró en Microsoft como vicepresidente de Interactive Entertainment Business, donde fue uno de los encargados del lanzamiento de Xbox One, hasta su salida en 2015.

Ver en YouTube

Read this next