Skip to main content

El director de juegos de Google Stadia deja su puesto para irse a Google Cloud

Cambio de planes.

El director de juegos de Google Stadia, Jack Buser, ha abandonado el equipo de Stadia para ocupar un nuevo puesto en Google Cloud como director global de soluciones para videojuegos.

Según informa ZDnet, Buser empezará a trabajar hoy en su nuevo puesto e informará directamente a la vicepresidenta de soluciones de industria Lori Mitchell-Keller. Este cambio sería indicativo del cambio de estrategia de Google respecto a su plataforma de streaming.

"Google Cloud está teniendo un increíble momento en todas las industrias, y los juegos son una de las claves verticales en las que estamos invirtiendo", explicaba a ZDNet un portavoz de Google.

"La contratación de Jack ilustra la inversión continuada de Google Cloud en nuestra estrategia global para consumidores de juegos, y sus cinco años en Google ayudarán a abrir puertas para tratos estratégicos amplios con consumidores en YouTube, Stadia y más", añadía Mitchell-Keller en un comunicado. "Jack trae veinte años de experiencia en la industria, así como una mezcla única de conocimientos de negocio y técnica para ampliar más nuestra capacidad para servir a los consumidores de juegos".

Buser trabajó anteriormente en Sony, en productos como PlayStation Now, PlayStation Plus o PlayStation Home.

El nuevo plan de Google tiene como objetivo animar a más desarrolladores a usar su plataforma de streaming basada en la nube. Dentro de él hay iniciativas como el nuevo reparto del 85% para los títulos que se vendan entre el 1 de octubre y finales de 2023, hasta los primeros tres millones de dólares. Además, también se ha añadido este año a Stadia compatibilidad con Chromecast en Google TV.

Ver en YouTube

Read this next